Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

16 de septiembre de 2019

Los Pumas debutaran en el Mundial de Rugby contra Francia

Lavanini choca con Mario Ledesma en un momento de la práctica en el J-Village. Foto:gentileza Germán García Adrasti

Mario Ledesma ya perfila al equipo que saldría a la cancha contra Les Bleus, en el partido decisivo, el sábado, en Tokio.

Se avecina el debut de Los Pumas en el Mundial de rugby de Japón. El partido decisivo ante Francia, el sábado, en Tokio, está cada vez más cerca. Y por eso Mario Ledesma ya perfila al equipo que saldría a la cancha contra Les Bleus.

Si se tiene en cuenta que el jueves será el día del anuncio oficial de la formación titular y de los suplentes argentinos, no extrañó que en el primer entrenamiento semanal, bajo la persistente lluvia de Hirono, el entrenador parara en la cancha del J-Village de Hirono a los 15 titulares.

Ellos serían: Emiliano Boffelli como fullback; los tres cuartos Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; los medios Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y el capitán Pablo Matera en la tercera línea; los segunda líneas Tomás Lavanini y Guido Petti; y los primera Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

La primera lectura que salta a la vista es que el equipo será el mismo que jugó la final del Super Rugby ante Crusaders, en Christchurch, vestido de Jaguares, con el salteño Figallo en lugar de Santiago Medrano como pilar derecho (el segundo había utilizado la pechera de los titulares en la última práctica) y el tucumano Sánchez como apertura para reemplazar a Joaquín Díaz Bonilla, que se quedó afuera de la lista mundialista.

Con Figallo y Tetaz Chaparro del otro lado de la primera línea, Los Pumas buscarán una mayor solidez en el scrum, una formación que le está dando muchos dolores de cabeza en los últimos tiempos, aunque tendrán menos dinámica en el juego suelto.
Nicolás Sánchez se encamina a ser el apertura frente a Francia. Foto: Germán García Adrasti / Enviado especial

El caso de Sánchez es diferente. El "10" no jugó bien en los últimos partidos del seleccionado argentino, pero en el momento de armar el plantel de Japón 2019, Ledesma se juramentó recuperarlo. Y da la sensación de que le dará toda la confianza para que sea quien maneje el equipo ante los franceses.

No es casualidad, además, que en aquella definición del Super Rugby, Jaguares sufrió con el scrum por el lado de Medrano y Díaz Bonilla, que había tenido muy buenas actuaciones en la franquicia argentina, que incluso lo dejaron muy cerca del Mundial, tuvo una actuación regular.​

Por ambas razones entonces también se darían los ingresos desde el arranque de los dos que actúan en el rugby europeo. Todo para intentar dar ese primer paso vital ante el equipo de Jacques Brunel.

El entrenamiento de este miércoles será el último de Los Pumas en el J-Village antes de su viaje a Tokio. No será una práctica más, porque no estará Mario Ledesma. Por las arbitrariedades de la organización de Japón 2019, deberá ir a la capital japonesa para una reunión junto a los otros 19 head coaches del torneo.

Junto a él, en un trayecto de unas tres horas y media en auto, viajarán el manager Lucas Chioccarelli, el médico Guillermo Botto e Iván Miguens, el encargado de Comunicación del equipo, para cumplir también con obligaciones similares.

Falta poco para el debut y nada debe quedar suelto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!