Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 03:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más /

17 de septiembre de 2019
Pollos con plumas, carne y huesos negros

El Cemani, es el ejemplo de la denominada hiperpigmentación.

Existen cuatro razas de pollos negros por dentro y por fuera muy apreciados por criadores y chefs. Un genetista Sueco explicó los motivos de ésta rara coloración.

Un informe de National Geographic afirma que el pollo Ayam Cemani es uno de los animales con más pigmentación del planeta.

El color negro azulado se extiende por las plumas, el pico, la cresta, la lengua, las patas y hasta los huesos del ave. Incluso la carne del pollo parece haber sido marinada en algún tinte oscuro.


El Cemani, originario de Indonesia, es el ejemplo más extremo de la denominada hiperpigmentación.
Otra raza, llamada Silkie o Sedosa por sus plumas suaves y similares al pelo, también posee piel y tejidos hiperpigmentados, al igual que la raza H’Mong, de Vietnam, y la Svarthöna, de Suecia. El nombre científico de esta afección es fibromelanosis.

“Tenemos pruebas de que se trata de una reorganización compleja del genoma”, explicó Leif Andersson, genetista de la Universidad de Uppsala, Suecia.

Andersson sostiene que la mutación de todos estos pollos se remonta a una sola ave que habría vivido hace cientos o miles de años.

“La mutación responsable de la fibromelanosis es muy peculiar, por eso estamos seguros de que ocurrió una vez”, afirmó el genetista.

Resultado de imagen para Ayam Cemani

¿CUÁLES SON LOS FUNDAMENTOS GENÉTICOS PARA ÉSTA MUTACIÓN?
La mayoría de los vertebrados poseen un gen que controla el color de la piel, entre otras cosas. Cuando un pollo normal está desarrollándose, determinadas células (como las cutáneas o las de los folículos de las plumas) expresan el gen EDN3, que provoca la migración de melanoblastos, las células que generan el color.

Sin embargo, en pollos con hiperpigmentación, casi todas las células del cuerpo expresan el EDN3, generando hasta 10 veces más melanoblastos y haciendo que los huesos y los órganos internos parezcan estar bañados en alquitrán.

Estos pollos, pertenecientes a la raza Silkie o Sedosa, también son negros por dentro y por …

“Es una migración errónea, si expresas demasiada endotelina–3 en los lugares incorrectos, las células pigmentarias migran al lugar equivocado”, aseguró Andersson.

Por suerte, la mutación no parece tener efectos negativos para la salud de las aves.

De hecho, es todo lo contrario, el color oscuro de estas razas aumenta su valor a ojos de los criadores y los gourmets, que sostienen que el color de la carne y los huesos posee un sabor único e intenso.

 

LA FASCINANTE HISTORIA DE ÉSTOS ANIMALES
Muchos creen que unas palabras escritas por Marco Polo son la primera referencia a los pollos de huesos negros. En 1298, cuando viajaba por Asia, el explorador escribió acerca de una raza de pollos que «tienen pelo como los gatos, son negros y ponen los mejores huevos». Nadie puede afirmarlo a ciencia cierta, pero la descripción parece referirse a la raza Sedosa.

A partir de ahí, según Andersson, los ganaderos que apreciaban la novedosa coloración de las aves habrían extendido la mutación por el mundo. Incluso hay una anécdota sobre un marinero que volvió con un pollo negro por una ruta comercial de Asia oriental, lo que explicaría cómo acabó la raza Svarthöna en Europa.

Aunque las razas hayan existido durante siglos, los animales son relativamente raros.

Por ejemplo, de las cuatro razas, solo la Sedosa cuenta con un estándar de perfección otorgado por la American Poultry Association (APA), es decir, que puede competir en muestras.

Según John Monaco, presidente de la APA, “el proceso de obtención de un estándar puede tardar años”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

RadiosNet