Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 14:22 - Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Siguen las quemas de pastizales y tras las quejas del intendente de Rosario, vandalizaron el Barquito de Papel con un fuerte mensaje: ?Plomo y humo? / Conmoción en Brasil: un policía mató de un tiro a un campeón mundial de jiu-jitsu en una pelea en una fiesta / Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo relató lo que hizo el día del crimen y habló del infierno que vivió su familia / Roger Federer le cumplió una emotiva y espectacular promesa a un chico que lo desafió hace 5 años / El kirchnerismo se repliega y da señales de apoyo a la gestión de Sergio Massa / El país que busca profesionales altamente calificados y al que no es imposible migrar sin ciudadanía europea / Argentinos Ibánez y Berterame con doblete presionan goleo del fútbol mexicano / Velocista jamaicana Fraser-Pryce gana los 100 metros en Szekesfehervar / López Obrador propone a la ONU una tregua mundial de cinco años sin guerra / Expresidente polaco walesa está hospitalizado por una infección / Corregido oficial-autoridad chilena ordena paralizar faenas en mina de cobre por enorme socavón / Chile se mantiene como país garante de diálogos con el ELN / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 8 de agosto / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 8 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 8 de agosto / Mhoni Vidente hizo una polémica predicción sobre la Tercera Guerra Mundial: cuándo sería y qué rol tendría Estados Unidos / El reducto incluido en el croquis original del Centro Cívico de Bariloche que funcionó solo unos años y ahora buscan recuperar / Anne Heche se encuentra estable luego del grave accidente, aunque aseguran que deberá enfrentar una ?larga recuperación? / Exalumnos, padres y miembros de la comunidad del Colegio del Salvador enviaron una carta para reclamar respuestas sobre los abusos sexuales denunciados /

9.8°

SALTA

NACIONALES

18 de septiembre de 2019

Gobernadores firma acuerdo entre Zicosur y OEA

Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Misiones sellaron un acuerdo de cooperación técnica con la Organización de Estados Americanos.

Los gobernadores de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Misiones, firmaron en Washington la declaración conjunta de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) que fortalecerá la institucionalidad regional, acuerdo que también suscribieron el estado brasileño de Paraná y el Congreso de Intendentes de Uruguay.

Los gobernadores integran la comitiva de autoridades de Argentina Bollivia, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, que viajó a la capital de los Estados Unidos para la reunión plenaria de la Zicosur, encabezada por su presidente pro témpore, el tucumano, Juan Manzur. Por parte de la OEA, el documento fue rubricado por el secretario general Luis Almagro.

“Lo que estamos haciendo con esta firma es renovar la esperanza de un futuro mejor. Ese es el sentimiento que hay hoy acá. Esto hace dos años era un sueño y parecía muy difícil. Hoy estamos dando un paso sin precedentes e histórico, entiendo que a partir de la firma de este convenio con la OEA aquí en Washington, para el Zicosur y cada una de estas provincias, estamos marcando un antes y un después, un punto de inflexión”, resaltó Manzur.

“Zicosur está dando un paso transcendente en lo que significa la institucionalidad de nuestra región sudamericana, nuestros países han tenido un nivel de desarrollo con fuerte inequidad en términos regionales en cada una de sus actividades y nosotros en Zicosur hemos podido compartir experiencias y generar trabajos articulados”, dijo, por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Juan Manuel Urtubey durante plenario de Zicosur. Juan Manuel Urtubey durante plenario de Zicosu   r. Prensa Salta

 

El documento manifiesta “la importancia de la integración para lograr un desarrollo sustentable de las regiones y la necesidad de trabajar en conjunto en pos de la mejora de la competitividad de las regiones y territorios subnacionales, reconociendo la importancia del fortalecimiento de la institucionalidad”.

También destaca “la relevancia de continuar el diálogo de políticas entre los gobiernos de los estados subnacionales para concretar el fortalecimiento institucional”. Y “la intención de trabajar en conjunto de acuerdo a sus capacidades técnicas y financieras para llevar a cabo en la sede de la SG/OEA la próxima reunión ordinaria del plenario de autoridades de la Zicosur”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!