Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 22:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Villa Gesell: una multitud recordó a Fernando Báez Sosa frente a la escena del crimen / Independiente Medellín-Atlético Tucumán, por la Copa Libertadores: los argentinos buscan un buen resultado de visitantes / Dante Spinetta presentó "Aves", una canción que busca generar conciencia acerca de la donación de córneas / Villa Gesell: En una misa por Fernando Báez Sosa leyeron una carta del papa Francisco / Carlos Melconian: "La deuda externa fue mal usada y se jubiló a millones de personas que nunca aportaron" / Alberto Fernández recibió al candidato presidencial boliviano del MAS / El hombre que se atrincheró en una ambulancia en Palermo era buscado en Colombia por tráfico de armas / Javier Pinola, el capitán de River que sabe que no tiene el puesto asegurado: "Las caras de enojo de los que no juegan son lógicas" / Energía. Kicillof visitó una refinería de la familia Bulgheroni en Campana / Crimen de Villa Gesell: "Lo que le hicieron a Fernando nos arruinó la vida", dijo su madre frente al Congreso / El legendario grupo de hip hop Wu-Tang Clan llega por primera vez a la Argentina / Encuesta: un 83% de los productores dicen que no es buen momento para invertir / El ex tenista chileno Marcelo Ríos tildó a Piñera de "blandito", dijo que no le gustan "los homosexuales" y contó el calvario que vive por sus lesiones / Santiago del Estero: una adolescente de 14 años fue hallada muerta en su casa / Una mujer pagó un pasaje de avión en primera clase para que viajara su pony / Ernestina Pais defendió a Elizabeth Vernaci después de sus declaraciones sobre Jujuy / Harry Styles sufrió un violento robo a mano armada en Londres / "Se fue la luz de mi vida": el mensaje de la hermana de la joven que murió en Pilar / Una de las firmantes defendió el proyecto de la polémica: "No afecta la libertad de expresión" / Se cumple un mes: multitudinario pedido de justicia por el crimen de Villa Gesell /

18 de septiembre de 2019
Gobernadores firma acuerdo entre Zicosur y OEA
Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Misiones sellaron un acuerdo de cooperación técnica con la Organización de Estados Americanos.

Los gobernadores de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Misiones, firmaron en Washington la declaración conjunta de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) que fortalecerá la institucionalidad regional, acuerdo que también suscribieron el estado brasileño de Paraná y el Congreso de Intendentes de Uruguay.

Los gobernadores integran la comitiva de autoridades de Argentina Bollivia, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, que viajó a la capital de los Estados Unidos para la reunión plenaria de la Zicosur, encabezada por su presidente pro témpore, el tucumano, Juan Manzur. Por parte de la OEA, el documento fue rubricado por el secretario general Luis Almagro.

“Lo que estamos haciendo con esta firma es renovar la esperanza de un futuro mejor. Ese es el sentimiento que hay hoy acá. Esto hace dos años era un sueño y parecía muy difícil. Hoy estamos dando un paso sin precedentes e histórico, entiendo que a partir de la firma de este convenio con la OEA aquí en Washington, para el Zicosur y cada una de estas provincias, estamos marcando un antes y un después, un punto de inflexión”, resaltó Manzur.

“Zicosur está dando un paso transcendente en lo que significa la institucionalidad de nuestra región sudamericana, nuestros países han tenido un nivel de desarrollo con fuerte inequidad en términos regionales en cada una de sus actividades y nosotros en Zicosur hemos podido compartir experiencias y generar trabajos articulados”, dijo, por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Juan Manuel Urtubey durante plenario de Zicosur.
Juan Manuel Urtubey durante plenario de Zicosu
 
r.

 

El documento manifiesta “la importancia de la integración para lograr un desarrollo sustentable de las regiones y la necesidad de trabajar en conjunto en pos de la mejora de la competitividad de las regiones y territorios subnacionales, reconociendo la importancia del fortalecimiento de la institucionalidad”.

También destaca “la relevancia de continuar el diálogo de políticas entre los gobiernos de los estados subnacionales para concretar el fortalecimiento institucional”. Y “la intención de trabajar en conjunto de acuerdo a sus capacidades técnicas y financieras para llevar a cabo en la sede de la SG/OEA la próxima reunión ordinaria del plenario de autoridades de la Zicosur”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Entrarás en una racha de suerte a nivel emocional y laboral. Procura mantenerte atento a las oportunidades que se presenten. No dejes pasar las oportunidades que golpean a tu puerta, la vida solo da unas pocas chances para encontrar al amor de tu vida. Mantén los negocios y las amistades separadas, de otra manera te pondrás en situaciones comprometidas y difíciles.Sugerencia: Absolutamente todo en esta vida tiene un fin, no existe le para siempre. Por esta razón es vital saber disfrutar de lo que tenemos mientras esté.

 

RadiosNet