Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:39 -

16.6°

SALTA

POLITICA

18 de septiembre de 2019

Macri: Por favor intendente, habilite el lugar

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán,que la Nación construyó en Tafí Viejo con los dólares de la valija del venezolano Guido Antonini Wilson.

El presidente Mauricio Macri inauguró simbólicamente esta tarde el espacio de primera infancia (EPI) que la Nación construyó en Tafí Viejo con los dólares de la valija del venezolano Guido Antonini Wilson y que todavía no fue habilitado por decisión del intendente peronista de esa ciudad, Javier Noguera.

En un duro mensaje, Macri tildó de " remolón" al jefe municipal y le reclamó públicamente que habilite el establecimiento, al que caracterizó como "un símbolo de la lucha contra la corrupción".

El jefe de Estado aterrizó en el aeropuerto tucumano a las 16.40, donde fue recibido por un grupo de militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio. Macri no se cruzó con el gobernador Juan Manzur, quien el fin de semana viajó a Estados Unidos, donde participa de distintas reuniones en su rol de presidente pro tempore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur). El Presidente tampoco se cruzó con Noguera, precisamente porque viajó junto a Manzur a los Estados Unidos.
Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por Elisa Carrió, Macri se trasladó en helicóptero hasta la ciudad de Tafí Viejo, donde recorrió las instalaciones del EPI "Estrellita para una nueva esperanza", al que asistirán 205 niños que ya fueron inscriptos y que esperan su apertura.

Desde Juntos por el Cambio denuncian que se trata de una traba política debido a que la obra fue realizada por el Gobierno nacional. En cambio, desde la Municipalidad de Tafí Viejo aseguran que no se habilitó la apertura del local educativo debido a que no cuenta con la documentación requerida, lo que incluye el certificado de final de obra.

Rodeado por el personal que ya fue contratado para trabajar en el centro infantil y por dirigentes de Juntos por el Cambio, el presidente sostuvo que la apertura del jardín de infantes les cambiará la vida a las familias de los niños anotados. "En estos espacios se respira futuro, se respira esperanza", expresó. Y le apuntó a Noguera, uno de los intendentes más cercanos al gobernador Manzur, por la demora en la habilitación.


"Me parece que el intendente está un poco remolón, pero vamos a pedirle entre todos juntos que lo habilite. Por favor intendente, habilite el lugar", reclamó Macri, en tono jocoso, ante el aplauso de cientos de vecinos que participaron del acto y que lo alentaron al grito de "¡Sí se puede!".

La dura respuesta

Javier Noguera@javier_noguera  

Presidente @mauriciomacri como titular de la máxima magistratura nacional debería ya saber que debo actuar conforme a derecho, como debió ud hacerlo al tomar la deuda con FMI. Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de U$S deuda que tomó.

  273 19:48 - 18 sept. 2019  
  278 personas están hablando de esto  

 En tanto, el intendente peronista Javier Noguera salió al cruce del Presidente y le respondió por Twitter exigiéndole explicaciones al mandatario sobre el destino del dinero de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y agregó: "La única obra de su Gobierno en mi ciudad en 4 años no tiene ese origen".

El Presidente había dicho que la construcción de este EPI es un símbolo de la lucha contra la corrupción. "Es un lugar muy especial, un símbolo de lo que queremos, que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos. Esto tiene que ver con una batalla que mi querida Lilita ha dado tanto durante años que es la lucha contra la corrupción", dijo, mirando a Carrió.

Luego, recordó que "este espacio de primera infancia, que se ha hecho con el dinero que había en la valija de Guido Antonini Wilson de 2007, hoy es el lugar donde surgirá la esperanza de muchas familias por ver que sus hijos van a un espacio increíble como este, donde los van a cuidar como si fuese su segunda casa".
Macri resaltó que en los centros de primera infancia que el Gobierno nacional construyó en distintas provincias "hay 114.000 chicos que están recibiendo cuidado, atención y estimulación para prepararlos para la etapa más importante de su vida, que es cuando comienzan la escuela, con una educación pública de calidad".

Mejoras en educación
En su mensaje, el presidente dijo que con Cambiemos "comenzó una revolución en la calidad de la educación pública", mediante la implementación de medidas como las Pruebas Aprender. Explicó que eso permitió hacer un diagnóstico para reforzar la capacitación docente y mejorar los contenidos en las aulas. "Hemos tenido resultados impresionantes en Lengua en todas las provincias y ahora comenzamos con Matemáticas", señaló.

Por otro lado, destacó que "hay más de 400 mil docentes en todo el país que recibieron capacitación en herramientas digitales y 8 millones de alumnos que tienen acceso a esas herramientas". Y agregó: "Conectando hasta el último pueblo con internet, nuestros chicos van a tener la misma información que tienen los chicos alemanes, los japoneses, los italianos y todos los chicos del mundo, para que tengan el mejor futuro posible".

Macri cerró su discurso con una arenga en tono proselitista dirigida a los presentes. "Estamos pudiendo. Juntos podemos y tenemos que estar más juntos que nunca, porque Argentina tiene futuro. Vamos todos, con fuerza", expresó.

En su visita a Tucumán, Macri también recorrió la localidad de 7 de Abril, en la zona este de la provincia, donde supervisó el avance de las obras de renovación de casi 60 kilómetros de vías del ramal C8 del tren Belgrano Cargas, que volverá a operar después de 27 años de inactividad. Para la reactivación del ferrocarril en la región, el Gobierno nacional invirtió aproximadamente U$S55 millones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!