Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 17:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Un pigmento presente en las cebollas puede reducir significativamente la presión arterial / El Mercado de Liniers operó con solo 140 vacunos / Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / Apple TV+ anuncia la fecha de estreno de sus próximas series / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. El video con que Cavallo intenta mostrar sus beneficios / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral /

18 de septiembre de 2019
Macri: Por favor intendente, habilite el lugar
Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán,que la Nación construyó en Tafí Viejo con los dólares de la valija del venezolano Guido Antonini Wilson.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El presidente Mauricio Macri inauguró simbólicamente esta tarde el espacio de primera infancia (EPI) que la Nación construyó en Tafí Viejo con los dólares de la valija del venezolano Guido Antonini Wilson y que todavía no fue habilitado por decisión del intendente peronista de esa ciudad, Javier Noguera.

En un duro mensaje, Macri tildó de " remolón" al jefe municipal y le reclamó públicamente que habilite el establecimiento, al que caracterizó como "un símbolo de la lucha contra la corrupción".

El jefe de Estado aterrizó en el aeropuerto tucumano a las 16.40, donde fue recibido por un grupo de militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio. Macri no se cruzó con el gobernador Juan Manzur, quien el fin de semana viajó a Estados Unidos, donde participa de distintas reuniones en su rol de presidente pro tempore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur). El Presidente tampoco se cruzó con Noguera, precisamente porque viajó junto a Manzur a los Estados Unidos.
Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por Elisa Carrió, Macri se trasladó en helicóptero hasta la ciudad de Tafí Viejo, donde recorrió las instalaciones del EPI "Estrellita para una nueva esperanza", al que asistirán 205 niños que ya fueron inscriptos y que esperan su apertura.

Desde Juntos por el Cambio denuncian que se trata de una traba política debido a que la obra fue realizada por el Gobierno nacional. En cambio, desde la Municipalidad de Tafí Viejo aseguran que no se habilitó la apertura del local educativo debido a que no cuenta con la documentación requerida, lo que incluye el certificado de final de obra.

Rodeado por el personal que ya fue contratado para trabajar en el centro infantil y por dirigentes de Juntos por el Cambio, el presidente sostuvo que la apertura del jardín de infantes les cambiará la vida a las familias de los niños anotados. "En estos espacios se respira futuro, se respira esperanza", expresó. Y le apuntó a Noguera, uno de los intendentes más cercanos al gobernador Manzur, por la demora en la habilitación.


"Me parece que el intendente está un poco remolón, pero vamos a pedirle entre todos juntos que lo habilite. Por favor intendente, habilite el lugar", reclamó Macri, en tono jocoso, ante el aplauso de cientos de vecinos que participaron del acto y que lo alentaron al grito de "¡Sí se puede!".

La dura respuesta

 

Presidente @mauriciomacri como titular de la máxima magistratura nacional debería ya saber que debo actuar conforme a derecho, como debió ud hacerlo al tomar la deuda con FMI. Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de U$S deuda que tomó.

 
 

 En tanto, el intendente peronista Javier Noguera salió al cruce del Presidente y le respondió por Twitter exigiéndole explicaciones al mandatario sobre el destino del dinero de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y agregó: "La única obra de su Gobierno en mi ciudad en 4 años no tiene ese origen".

El Presidente había dicho que la construcción de este EPI es un símbolo de la lucha contra la corrupción. "Es un lugar muy especial, un símbolo de lo que queremos, que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos. Esto tiene que ver con una batalla que mi querida Lilita ha dado tanto durante años que es la lucha contra la corrupción", dijo, mirando a Carrió.

Luego, recordó que "este espacio de primera infancia, que se ha hecho con el dinero que había en la valija de Guido Antonini Wilson de 2007, hoy es el lugar donde surgirá la esperanza de muchas familias por ver que sus hijos van a un espacio increíble como este, donde los van a cuidar como si fuese su segunda casa".
Macri resaltó que en los centros de primera infancia que el Gobierno nacional construyó en distintas provincias "hay 114.000 chicos que están recibiendo cuidado, atención y estimulación para prepararlos para la etapa más importante de su vida, que es cuando comienzan la escuela, con una educación pública de calidad".

Mejoras en educación
En su mensaje, el presidente dijo que con Cambiemos "comenzó una revolución en la calidad de la educación pública", mediante la implementación de medidas como las Pruebas Aprender. Explicó que eso permitió hacer un diagnóstico para reforzar la capacitación docente y mejorar los contenidos en las aulas. "Hemos tenido resultados impresionantes en Lengua en todas las provincias y ahora comenzamos con Matemáticas", señaló.

Por otro lado, destacó que "hay más de 400 mil docentes en todo el país que recibieron capacitación en herramientas digitales y 8 millones de alumnos que tienen acceso a esas herramientas". Y agregó: "Conectando hasta el último pueblo con internet, nuestros chicos van a tener la misma información que tienen los chicos alemanes, los japoneses, los italianos y todos los chicos del mundo, para que tengan el mejor futuro posible".

Macri cerró su discurso con una arenga en tono proselitista dirigida a los presentes. "Estamos pudiendo. Juntos podemos y tenemos que estar más juntos que nunca, porque Argentina tiene futuro. Vamos todos, con fuerza", expresó.

En su visita a Tucumán, Macri también recorrió la localidad de 7 de Abril, en la zona este de la provincia, donde supervisó el avance de las obras de renovación de casi 60 kilómetros de vías del ramal C8 del tren Belgrano Cargas, que volverá a operar después de 27 años de inactividad. Para la reactivación del ferrocarril en la región, el Gobierno nacional invirtió aproximadamente U$S55 millones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

RadiosNet