Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 16:20 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / Hallan una aterradora criatura marina que miles de personas compararon con el Demogorgon de Stranger Things / El Bayern gana al Wolfsburgo y se mantiene líder en la Bundesliga / Fútbol femenino latinoamericano pelea el Mundial Sub-20 con grandes carencias / Tottenham empata ante Chelsea con gol de Kane en el descuento / Schiff cuestiona que los documentos hallados en la mansión de Trump estuvieran desclasificados / Republicanos exigen ver declaración jurada que justificó el registro del fbi en la casa de trump / Apuntes al paso. Postales de la intemperie / "Bullet Train" lidera las taquillas por 2da semana en fila / Explosión en mercado de Armenia deja 2 muertos / ?Mirame a los ojos?. El duro cruce entre los técnicos Tuchel y Conte en un partido sensacional y de alto voltaje entre Chelsea y Tottenham / Lazio venció por 2-1 a Bolonia como local en la Serie A de Italia / Un país sin presidente / El poncho que San Martín llevó consigo hasta Boulogne-sur-Mer / Chelsea y Tottenham empatan 2-2, altercado entre Tuchel y Conte / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernóbil / (Crónica) Kane arrebata la victoria al Chelsea en el último suspiro en un derbi de alto voltaje / ¿Hubo hackeo? La irónica pregunta de Pampita a Kennys Palacios sobre el posteo de Wanda Nara contra la China Suárez / Murió Rodolfo Bebán, y el mundo del espectáculo lo despide con gran dolor: ?Quedás en la historia? / Ucrania advierte "riesgos de desastre" en central nuclear tomada por Rusia /

27.6°

SALTA

JUSTICIA

20 de septiembre de 2019

Elevan a juicio la causa de los cuadernos de la corrupción K

Se realizará el sorteo para determinar qué Tribunal quedará a cargo del proceso y también para conocer el inicio del mismo. El juicio no comenzará, por lo menos, a partir del año que viene.

El juez federal Claudio Bonadio resolvió en las últimas horas elevar a juicio oral y público la causa por los cuadernos de la corrupción durante los gobiernos kirchneristas, en la que se señala a la senadora y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández, es sindicada como la “jefa” de una asociación ilícita.


A partir de ahora, se realizará el sorteo para determinar qué Tribunal quedará a cargo del proceso y también para conocer el inicio del mismo. Se presume, en base a los tiempos judiciales, que el juicio no comenzará, por lo menos, a partir del año que viene.

En el expediente hay más de 150 procesados, entre exfuncionarios y empresarios de los cuales uno aún permanece detenido, el cordobés Gerardo Ferreyra, vicepresidente con pedido de licencia de la empresa Electroingeniería que se negó a colaborar como arrepentido y que alegó que los fondos que le entregó a funcionarios del entonces gobierno de Cristina Fernández fueron para el financiamiento de campañas electorales.

La decisión de Bonadio se produce tras los planteos que comenzaron a reactivar varios de los imputados detenidos para recuperar su libertad, luego de que ayer la Cámara Federal porteña dispusiera la excarcelación bajo fianza del exdirector del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, bajo argumentos como el de que la investigación se encuentra "agotada".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!