Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:55 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de septiembre de 2019

Macri participará de la Asamblea General de la ONU

El presidente Mauricio Macri viajará el lunes a Estados Unidos.

Partirá el lunes para disertar el martes en Nueva York. Su agenda incluirá el almuerzo que ofrecerá el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y la cena de recepción para sus pares del jefe de Estado anfitrión, Donald Trump.

El presidente Mauricio Macri viajará el lunes a Estados Unidos para disertar el martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde permanecerá un día y su agenda incluirá el almuerzo que ofrecerá el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y la cena de recepción para sus pares del jefe de Estado anfitrión, Donald Trump.

Desde su asunción, el Presidente participó dos veces de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que en 2017 el país estuvo representado por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La comitiva presidencial incluirá esta vez al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien, según las fuentes, tendrá una agenda propia en Estados Unidos, ya que hará una escala el miércoles en Washington para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

También viajarán con el Presidente a Nueva York el canciller Jorge Faurie, el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en la ONU, Martín García Moritán.

Según las fuentes del Gobierno, no está previsto que el mandatario argentino extienda su estadía más allá del martes y que tampoco que integre el diálogo convocado por el Presidente de los Estados Unidos con líderes latinoamericanos para tratar la cuestión venezolana.

"El presidente (Trump) tendrá la oportunidad de hablar con destacados líderes hemisféricos" sobre la campaña de presión al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció una importante funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

La Casa Blanca no precisó qué líderes participarán de la cita, que tendrá lugar dos días después en Nueva York entre una veintena de países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), una especie de OTAN americana que podría abrir la puerta a una intervención militar en Venezuela.

El ministro de Economía argentino, en tanto, tiene previsto asistir el martes a la asamblea de la ONU y compartirá la agenda del presidente Macri.

Al día siguiente, según voceros de Hacienda, Lacunza viajará a Washington, donde se reunirá con el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, y los miembros del staff permanente de ese organismo, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli.

Las fuentes consultadas reportaron que el funcionario también tiene previsto un encuentro con autoridades del Banco Mundial, mientras que el jueves participará de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La 74 asamblea general de la ONU realizará su debate central el martes 24 de septiembre y, según lo resuelto hoy, por recomendación de su Comité General, adoptó una agenda que incluirá la temática de "responsabilidad de proteger", entre sus discusiones para los próximos meses.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!