Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:26 -

16.6°

SALTA

MUNDO

22 de septiembre de 2019

La “huelga del clima” movilizó a millones de adolescentes en más de 150 países

Por: BBC

Con el lema “Nosotros nos manifestamos por ustedes, ¿Se manifiestan ustedes por nosotros?”, la movilización de Nueva York partió desde una repleta plaza de Foley, en el sur de Manhattan.

Millones de jóvenes, en su mayoría adolescentes, participaron de la “huelga del clima”, que tuvo lugar en más de 150 países y una multitudinaria marcha en Nueva York, Estados Unidos, encabezada por Greta Thunberg, la activista sueca de 16 que inspiró el movimiento global “Fridays for Future”.

Con el lema “Nosotros nos manifestamos por ustedes, ¿Se manifiestan ustedes por nosotros?”, la movilización de Nueva York partió desde una repleta plaza de Foley, en el sur de Manhattan, camino del Battery Park, donde Greta y otros activistas tomaron la palabra.

“60.000 personas y seguimos contando”, tuiteó esta tarde el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, quien participó de la movilización.Las autoridades de Nueva York habían dado permiso a los estudiantes para faltar a la escuela y expresar su apoyo a la marcha.

Con lemas como “Salvar a nuestro Planeta”, “No podemos decir que no lo sabíamos”, “No hay planeta B” o “Sé parte de la solución, no a la polución”, los jóvenes protagonizaron una protesta que tiene su réplica en otro millar de localidades de Estados Unidos.

“¿Qué queremos? ¡Justicia climática! ¿Cuándo la queremos?, ¡Ya!”, voceaban distintos grupos de participantes que denunciaban el cambio climático, los combustibles fósiles o la contaminación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!