Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 13:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Hubo un principio de incendio en el Hospital Italiano / Sorpresa en Mendoza: hallan petróleo convencional en Vaca Muerta / Grieta, pauta oficial y revolución tecnológica, ejes del debate en IDEA sobre el rol de los medios / Lio Messi dijo que Juan Román Riquelme lo invitó a su despedida y participaría "encantado" / Cómo son los 20 sarcófagos intactos que un equipo de arqueólogos descubrió en Egipto / Tras su accidente, Marixa Balli habló: ?Fue tremenda la caída? / Polémica en Mendoza: grabaron un video en la escalera de la facultad de Cuyo / Lluvia de balas en Culiacán: la suspensión del partido de Dorados y el posteo de Gaspar Servio / Buenos Aires: con una inversión de $950 millones, comienzan a reparar 4000 kilómetros de caminos rurales / Mercado paralelo. El negocio de la compraventa de pasaportes legales, por los que se paga hasta US$2,5 millones / El oficialismo propone quitarle recursos a la Corte Suprema / Gabriel Martino, del banco HSBC: "Nadie dice que el consumo es malo, pero tiene que ser sustentable" / Lali Espósito contó cómo la invitó a salir por primera vez su novio / Alberto Fernández, antes del segundo debate presidencial: "Cristina y yo somos lo mismo" / Lali Espósito habló del pedido de detención de Juan Darthés / El líder sindical más controvertido que cayó en desgracia por una vida de lujos y excesos / Netflix: Meryl Streep protagoniza La lavandería, una película que habla sobre los Panama Papers / IDEA. Los secretos de la organización del coloquio, según su presidente, Federico Procaccini / Sobrevivieron el cáncer de mama y reman para alertar sobre la detección temprana / Día de la Madre: un intendente del Frente de Todos entregará un bono de $7000 /

22 de septiembre de 2019
La “huelga del clima” movilizó a millones de adolescentes en más de 150 países
Con el lema “Nosotros nos manifestamos por ustedes, ¿Se manifiestan ustedes por nosotros?”, la movilización de Nueva York partió desde una repleta plaza de Foley, en el sur de Manhattan.

Por: BBC


Millones de jóvenes, en su mayoría adolescentes, participaron de la “huelga del clima”, que tuvo lugar en más de 150 países y una multitudinaria marcha en Nueva York, Estados Unidos, encabezada por Greta Thunberg, la activista sueca de 16 que inspiró el movimiento global “Fridays for Future”.

Con el lema “Nosotros nos manifestamos por ustedes, ¿Se manifiestan ustedes por nosotros?”, la movilización de Nueva York partió desde una repleta plaza de Foley, en el sur de Manhattan, camino del Battery Park, donde Greta y otros activistas tomaron la palabra.

“60.000 personas y seguimos contando”, tuiteó esta tarde el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, quien participó de la movilización.Las autoridades de Nueva York habían dado permiso a los estudiantes para faltar a la escuela y expresar su apoyo a la marcha.

Con lemas como “Salvar a nuestro Planeta”, “No podemos decir que no lo sabíamos”, “No hay planeta B” o “Sé parte de la solución, no a la polución”, los jóvenes protagonizaron una protesta que tiene su réplica en otro millar de localidades de Estados Unidos.

“¿Qué queremos? ¡Justicia climática! ¿Cuándo la queremos?, ¡Ya!”, voceaban distintos grupos de participantes que denunciaban el cambio climático, los combustibles fósiles o la contaminación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

RadiosNet