Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:40 -

13.4°

SALTA

JUSTICIA

24 de septiembre de 2019

Ingreso al Senado el pedido de Bonadio de desaforar a Cristina Kirchner

Lo envió el juez Claudio Bonadio tras elevar a juicio la causa de los cuadernos de las coimas. El PJ anticipó que no habilitarían el tratamiento.

Apenas un par de días después de que el juez federal Claudio Bonadio elevara la causa Cuadernos a juicio oral, ingresó al Senado de la Nación un nuevo pedido de desafuero a la expresidente y actual senadora y candidata a vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.


La decisión de Bonadio de pedir nuevamente el desafuero de Cristina estuvo basada en que la prisión preventiva quedó "firme", según el respaldo de la Corte Suprema de Justicia.


En la resolución que firmó el último viernes por la mañana, Bonadio detalló y las pruebas recolectadas y afirmó: “La nombrada será elevada a juicio por hechos de corrupción cometidos mientras ocupaba el cargo máximo del Poder Ejecutivo Nacional, sus consecuencias se extienden a la sociedad en general ante el grave perjuicio millonario ocasionado"De todas maneras, todo indica que el bloque de senadores del PJ no hará lugar al pedido del juez, por lo que la solicitud no sería tratada en el recinto.


“En el bloque hay unanimidad de criterio, tomamos la decisión en otra solicitudes y lo vamos a mantener, no vamos a acompañar el desafuero”, advirtió Carlos Caserio durante el fin de semana, presidente del bloque.

El magistrado ya había enviado un pedido de desafuero contra la expresidenta en diciembre de 2017, en la que la acusaba de presunto encubrimiento de los culpables del atentado a la AMIA a raíz de la firma de un tratado de cooperación con Irán.


En este caso, Bonadio cerró la investigación en la que Cristina Kirchner está procesada y con pedido de prisión preventiva por encabezar una asociación ilícita que se dedicaba a recaudar coimas que pagaban los empresarios que hacían negocios con el Estado.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!