Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:27 -

20°

SALTA

LOCALES

27 de septiembre de 2019

Quiénes se presenta en las PASO Provincial

El próximo 6 de octubre Salta elige por voto electrónico a pre-candidatos por cargo ejecutivos, provincial y municipal. Las opciones para sufragar seguirán siendo por categorías o por lista completa.

Salta elegirá a los precandidatos a gobernador y vicegobernador, intendentes, concejales, senadores y diputados provinciales, en algunos departamentos de la provincia. Las elecciones generales serán en tanto el 10 de noviembre.

En la Legislatura, de los 60 diputados provinciales se renovarán 30 bancas, mientras que el Senado renovará la mitad de sus miembros. 

En tanto se elegirán 60 intendentes, uno por cada municipio. 

Las opciones para sufragar seguirán siendo por categorías o por lista completa. 

La pantalla para el cargo de gobernador tendrá la foto de cada uno de los 8 precandidatos que fueron oficializados por la justicia electoral.

La pantalla para el cargo de intendente de la ciudad de Salta tendrá la foto de cada uno de los 18 precandidatos.

Una odisea: ya se puede practicar el voto electrónico con los 16 mil precandidatos

En tanto, la pantalla para el cargo de diputados por el departamento Capital, que abarca los municipios de la ciudad de Salta y de San Lorenzo, no tendrá fotos.

Para esta categoría, 21 agrupaciones políticas presentaron un total de 44 nóminas de precandidatos, un número que hace imposible mostrar siquiera la cara de quien encabeza la lista.

Tampoco se colocarán fotos en la pantalla de la categoría concejales para el municipio de la ciudad de Salta.

Para este cargo, por el que estarán en juego 21 bancas, 30 espacios políticos presentaron un total de 91 listas con precandidatos.

Tanto en el caso de diputado por Capital como en el de concejal por la ciudad de Salta, los electores verán en la pantalla solamente los sellos partidarios. En estos dos casos se presentan las pantallas más complicadas de diseñar por la enorme cantidad de precandidatos que se presentaron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!