Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 18:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

28 de septiembre de 2019

CAME: cierran pymes en un "momento complejo"

Beltran, destacó que se debe "sostener el empleo" al reconocer que hay tensión social en la Argentina.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Beltrán , advirtió hoy que el sector atraviesa por un "momento complejo" y no cuenta con financiamiento .

BUENOS AIRES.-El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Beltrán, advirtió hoy que el sector atraviesa por un "momento complejo", mientras afirmó que hay cierres de pymes y proyectos frenados.

"Estamos en un momento complejo al tener una recesión importante, no contar con financiamiento y ante una presión muy fuerte para tener las puertas abiertas", apuntó.

De ese modo, analizó: "No hay cierres masivos, pero indudablemente percibimos cierres y proyectos que están parados a la espera de lo que pueda pasar".

En diálogo con FM Fleming, consideró: "Estamos en una etapa en la que no hay mucho espacio para la especulación. Hay que ser responsables".

El empresario destacó que se debe "sostener el empleo" al reconocer que hay "tensión social" en la Argentina.

Beltrán se lamentó porque en junio "empezaba a haber una sensación de mejora y había esperanza de empezar a transitar un camino más equilibrado".

"Siguieron aumentado las tasas, no hay nada de financiación, la presión impositiva siguió intacta y esto generó un golpe importante a las pymes", argumentó.

Por otro lado aclaró que no les será otorgado un bono a los trabajadores del sector privado, sino que se trata de una asignación no remunerativa.

Sostuvo así que "lo que se ha firmado con el gremio de comercio es pagar esa recomposición salarial no remunerativa en cuotas y a cuenta de paritarias futuras".

"Lo que estamos planteando ahora nosotros es que queremos que las otras actividades pyme tengan la misma postura para dar la posibilidad de que esto se cumpla", resaltó.

El empresario subrayó: "Nuestros colaboradores se la merecen, pero la dificultad que hoy tiene un trabajador la tiene también quien da trabajo".

En tanto se quejó de que "no se ha logrado tener política de Estado para las pymes".

"Este tipo de desequilibrio de la macroeconomía, que pega en el corazón de las pymes, lo hubiésemos podido tener un poco mas corregido", estimó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!