Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:53 -

24.9°

SALTA

POLITICA

29 de septiembre de 2019

Rodolfo Suárez es el nuevo gobernador de Mendoza

El gobernador electo obtiene un volumen de votos superior al esperado.

Anabel Fernández Sagasti, la candidata a gobernadora por el Frente Elegí Mendoza llamó Suárez para felicitarlo y dijo que: “La diferencia es irremontable”.

El actual intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, se convirtió hoy en el nuevo gobernador electo de la provincia de Mendoza.

Anabel Fernández Sagasti dio por terminada la elección apenas pasadas las 20.

La candidata a gobernadora por el frente justicialista Elegí, Anabel Fernández Sagasti.

La candidata a gobernadora por el frente justicialista Elegí, Anabel Fernández Sagasti.

"Ha sido una gran elección y quiero agradecer por haberme dado esta experiencia. Todos los que confiaron en nosotros" expresó.

FESTEJOS EN CAMBIA MENDOZA Foto:Gentileza Pachy Reynoso

"La diferencia es irremontable y no podemos darlo vuelta. Ya llamé a Rodolfo Suárez para felicitarlo por ser el nuevo gobernador" dijo.

"Estamos muy contentos porque nos pudimos reconstruir y hemos sacado muchos votos. Estamos peleando votos en los departamentos del Este para ver si recuperamos alguno" continuó.

José Ramón quedó relegado al tercer lugar con el 8,4%  de los votos y Noelia Barbeito cuarta con el 3,21%.

La diferencia de 17 puntos no tiene antecedentes recientes. Alfredo Cornejo fue elegido gobernador con un margen de 7 puntos respecto a Adolfo Bermejo. Cornejo obtuvo el 48,3% frente al 41% de Bermejo. 

En 2011 Francisco Pérez fue electo con el 42,7% de los votos, sobre el 34,5% de Roberto Iglesias. En 2007 fue electo Celso Jaque con el 37,8% frente al 29, 9% de Cesar Biffi. En 2003 Julio Cobos ganó con el 42.7% a Guillermo Amstutz, que obtuvo el 36,1%. Roberto Iglesias fue electo en 1999 con el 37,9% y su rival.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!