Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:28 -

20.5°

SALTA

ECONOMIA

30 de septiembre de 2019

Sandleris dijo que el dòlar a $60 posee un nivel competitivo

Lo afirmó el titular de la entidad monetaria en un encuentro de economistas en el Malba.

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, aseguró que “hay dólares para llegar al 10 de diciembre”, cuando se produzca la asunción del nuevo presidente.

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, dijo este lunes que el tipo de cambio “real” en torno a los $60 posee un nivel competitivo y aseguró que “hay dólares para llegar al 10 de diciembre”, cuando se produzca la asunción del nuevo presidente.

"El tipo de cambio es competitivo, ya que el tipo de cambio real está en los niveles más competitivos de los último 10 años", afirmó el titular de la entidad monetaria en un encuentro de economistas en el Malba. En referencia a la crisis de deuda y la masiva fuga de capitales, dijo: "Hay dólares para llegar al 10 de diciembre".

En esa línea, exhortó a los candidatos a presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández a alcanzar un consenso para lograr un plan económico que perdure en el tiempo, más allá del nuevo período de gestión.

Al ser consultado sobre una posible baja en las tasas de interés, Sandleris defendió la actual política monetaria, aunque admitió que “es más que evidente que las tasas son muy altas y eso es el resultado de nuestra historia".

El titular del BCRA reconoció que "la Argentina está pasando momentos difíciles; somos conscientes de que la incertidumbre actual genera dificultades y angustia en la población" y planteó que "es necesario generar consensos políticos básicos acerca de los principios que deben regir la economía".

Enfatizó: "Es en tiempos como éstos, de fuerte incertidumbre, donde los desequilibrios macroeconómicos acumulados por más de una década tienen impacto palpable en la vida cotidiana de la gente".

Sandleris aseguró que "la razón por la cual Argentina no creció, no logró bajar la inflación y tampoco logró bajar la pobreza en la última década es que no hay esquema económico que pueda ser exitoso sin mínimos consensos políticos".

Para el presidente del BCRA, los puntos de consenso deberian incluir: no gastar sistemáticamente más de lo que se recauda; mantener una política monetaria consistente para recuperar así la confianza en nuestra moneda; aumentar la productividad de nuestra economía.

"Este gobierno ha avanzado en los tres principios mencionados. Consensuar la importancia de los mismos evitará que su continuidad quede bajo un manto de dudas en cada elección", dijo.

Las declaraciones de Sandleris surgen luego de que el viernes el BCRA dió a conocer los nombres de las personas que compraron más de u$s10.000 en septiembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!