Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 03:52 -

17.9°°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

30 de septiembre de 2019

La Bolsa desciende por coberturas de fin de mes

El volumen de negocios era reducido por la festividad de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío.

Los mercados operan mayormente en baja el lunes ante coberturas en divisas por fin de mes.

El Gobierno dispuso que los organismos y entidades controladas por el sector público deberán invertir sus excedentes transitorios de liquidez en Letras del Tesoro para cerrar el programa financiero 2019.

“El principal afectado es la Caja del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Medida, al menos, cuestionable (pero entendible dada la coyuntura)”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP Morgan subía dos unidades, a 2.174 puntos básicos a las 12.20 hora local (1520 GMT), luego de rozar niveles de 2.600 puntos an la primer quincena de septiembre.

Por su parte, el peso en la plaza mayorista caía un 0,43%, a 57,57/57,58 unidades por dólar, frente a un nivel mínimo histórico de 65 unidades para la venta anotado un día después de las elecciones primarias donde resultó derrotado el oficialismo. En la plaza informal, el peso caía un 0,4% a 61,25/61,75 por dólar.

“El banco central actúa en el segmento de contado, ahora con ofertas de venta en 57,58 pesos por dólar y con ventas en los mercados de futuros”, dijo Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.

Los bonos en la plaza extrabursátil local, mostraban una leve mejora promedio del 0,1%, sostenidos por la mejora anotada en el Bonar 2024.

El índice líder S&P Merval caía un 1,55%, a 28.428,79 unidades, luego de cerrar la semana pasada con una merma del 4,32%.

El volumen de negocios era reducido por la festividad de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FINANZAS Y MERCADO
El dòlar paralelo pone en vilo al Gobierno

El dòlar paralelo pone en vilo al Gobierno

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, inicia la jornada del martes con valores de $515 para la compra y $520 para la venta.
FINANZAS Y MERCADO
Argentina se ve afectada por la quiebra de bancos en EE.UU.

Argentina se ve afectada por la quiebra de bancos en EE.UU.

La quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) en Estados Unidos, uno de los 20 más importantes de ese país, hizo que el mundo inversor temblar.
FINANZAS Y MERCADO
Wall Stree rebota pero acumula su cuarta peor performance en la historia

Wall Stree rebota pero acumula su cuarta peor performance en la historia

El S&P 500 gana 0,8%, el Promedio Industrial Dow Jones avanza 0,7%. Mientras que el Nasdaq Composite se eleva un 1,1%. El petróleo de Texas subía a u$s73,5 el barril.

Comentarios

Escribir un comentario
8MHXJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.