• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 18:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Alquileres. Los puntos más polémicos de la ley que podría aprobar el Senado / Coronavirus en la Argentina: ¿cuáles fueron los síntomas "raros" que se registraron en el país? / Obras. El Gobierno rescindirá contratos para hacer rutas de la gestión de Macri / Madeleine McCann: identifican a un nuevo sospechoso en el inquietante caso de "la niña desaparecida más famosa del mundo" / Un adolescente afroamericano compartió las reglas que le enseñó su mamá para "volver a casa vivo" / La Justicia de Minnesota imputará a otros tres policías por la muerte de Floyd / A cinco años del primer Ni Una Menos, las famosas se expresaron en las redes sociales / Luz de luna: la serie que revolucionó la televisión de los 80, a pesar de lo que pasaba detrás de cámara / Mamushka: un ciclo para entretener a toda la familia y con una Mariana Fabbiani en su mejor versión / La reconversión de Nevares. Del alfajor Fulbito en el tren a las galletitas en el chino / Federico Bal habló de su lucha contra el cáncer: "Este momento de espera es el peor" / Jubilaciones. Cuestionan en la Justicia el ajuste de haberes y piden que se habilite la feria para tratar el caso / Hay que pasar el invierno: la crisis económica de 1981, de Martínez de Hoz y la tablita, a la plata dulce y el default / Prefectura frustró un contrabando de 17 toneladas de soja a Brasil / Un video muestra la vocación de uno de los bomberos que fallecieron en Villa Crespo: "Salir y poner el cuerpo para ayudar" / "Federer no es ni siquiera el segundo mejor de su era", disparó un excampeón de Wimbledon / Madeleine McCann: la policía británica identifica a un preso alemán como sospechoso de su desaparición / Licencia de conducir en Buenos Aires: requisitos y cómo sacar un turno para la renovación tras la cuarentena / Nacho Vidal: cómo actúa el veneno de sapo que inhalaba el actor porno y por el que murió un hombre / Coronavirus: La caravana solidaria de 36 camiones que fue en busca de insumos sanitarios /

3 de octubre de 2019
Fernando Esteche excarcelado en la causa por el memorándum con Irán

Los integrantes del tribunal evaluaron que se cumplió el plazo de prisión preventiva que establece la ley.

El ex líder del Quebracho estaba por cumplir dos años en prisión preventiva y ahora será liberado apenas pague la fianza que le fijaron los jueces, que es de 400 mil pesos.

El Tribunal Oral Federal Nº 8 le otorgó hoy la excarcelación al ex dirigente piquetero Fernando Esteche, quien estaba detenido en el marco de la causa en la que se investiga la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

El ex líder del Quebracho estaba por cumplir dos años en prisión preventiva y ahora será liberado apenas pague la fianza que le fijaron los jueces, que es de 400 mil pesos.

Fuentes judiciales le confirmaron a NA que no existe ningún impedimento legal para que una vez que Esteche pague la caución real y recupere su libertad.

Hasta el momento, Esteche era el único detenido en la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán, en la que el juez Claudio Bonadío había apresado al inicio de la investigación tanto a él como a Eduardo Zaninni, ex secretario legal y técnico; el dirigente Luis D´Elía, y Jorge Khalil, referente de la comunidad islámica.

En el marco de esta investigación, el magistrado también había pedido la prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner, aunque su detención nunca se llevó a cabo por su condición como senadora y porque el Congreso nunca aprobó su desafuero.

Todos los imputados fueron recuperando la libertad salvo Esteche, quien ahora es beneficiado primero por la opinión del fiscal del juicio, Marcelo Colombo, y luego por aprobación de los jueces Daniel Obligado, José Michilini y Gabriela López Iñíguez.

Los integrantes del tribunal evaluaron que se cumplió el plazo de prisión preventiva que establece la ley, aunque el mismo es prorrogable por un año más, y que no hay fecha de realización del juicio prevista para los próximos meses.

«La razón fundamental por la que en todo este tiempo se mantuvo la medida cautelar sobre Esteche ha sido existencia riesgo de verse frustrado su presencia en el juicio y de que la prueba que pueda producirse se vea seriamente afectada a partir de la liberación del nombrado«, evaluaron los jueces.

En este sentido, señalaron que faltan «casi dos meses para que se cumpla» con el «plazo razonable de duración de un proceso penal con personas privadas de la libertad» y no se prevé «que antes de ese tiempo puede llevarse a cabo el debate oral y público en estas actuaciones«.

«Sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un proceso de gran envergadura, la decisión denegatoria que viene sosteniendo el tribunal debe ser revisada«, agregaron.

Los jueces al otorgarle la excarcelación también impusieron a Esteche la obligación de fijar domicilio, no ausentarse del mismo por más de 24 horas, concurrir a tribunales todos los meses y la prohibición de salida del país.

«Dado el tiempo transcurrido, la imposibilidad material de celebrarse en lo inmediato el debate no puede sopear sobre la situación del imputado Esteche, es por ello que corresponde hacer lugar lugar a la excarcelación«, según los jueces.

El ex dirigente piquetero tenía dos condenas anteriores, una por intimidación pública y otra por daños al local partidario en Capital Federal del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobish, pero ambas ya están vencidas y por eso consigue ahora su excarcelación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

RadiosNet