Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 18:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy / Juventus-Lokomotiv, Champions League: juega el equipo de Higuaín y Dybala / Manchester City-Atalanta, Champions League: el equipo de Guardiola quiere afirmarse en el Grupo C / El valor de la hacienda retrocedió un 1,59% en el Mercado de Liniers / María Eugenia Vidal confesó que está al tanto de lo que pasa en ShowMatch y a Tinelli le encantó / Agredieron a Roberto Navarro a la salida de su programa / ¿Reconciliados? El inesperado reencuentro entre Luciana Salazar y Martin Redrado / La OEA convocó a una reunión extraordinaria sobre Bolivia / "Me sentí culpable de haber tenido un hijo": las grandes preocupaciones de las madres que sufren ecoansiedad /

3 de octubre de 2019
Fernando Esteche excarcelado en la causa por el memorándum con Irán

Los integrantes del tribunal evaluaron que se cumplió el plazo de prisión preventiva que establece la ley.

El ex líder del Quebracho estaba por cumplir dos años en prisión preventiva y ahora será liberado apenas pague la fianza que le fijaron los jueces, que es de 400 mil pesos.

El Tribunal Oral Federal Nº 8 le otorgó hoy la excarcelación al ex dirigente piquetero Fernando Esteche, quien estaba detenido en el marco de la causa en la que se investiga la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

El ex líder del Quebracho estaba por cumplir dos años en prisión preventiva y ahora será liberado apenas pague la fianza que le fijaron los jueces, que es de 400 mil pesos.

Fuentes judiciales le confirmaron a NA que no existe ningún impedimento legal para que una vez que Esteche pague la caución real y recupere su libertad.

Hasta el momento, Esteche era el único detenido en la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán, en la que el juez Claudio Bonadío había apresado al inicio de la investigación tanto a él como a Eduardo Zaninni, ex secretario legal y técnico; el dirigente Luis D´Elía, y Jorge Khalil, referente de la comunidad islámica.

En el marco de esta investigación, el magistrado también había pedido la prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner, aunque su detención nunca se llevó a cabo por su condición como senadora y porque el Congreso nunca aprobó su desafuero.

Todos los imputados fueron recuperando la libertad salvo Esteche, quien ahora es beneficiado primero por la opinión del fiscal del juicio, Marcelo Colombo, y luego por aprobación de los jueces Daniel Obligado, José Michilini y Gabriela López Iñíguez.

Los integrantes del tribunal evaluaron que se cumplió el plazo de prisión preventiva que establece la ley, aunque el mismo es prorrogable por un año más, y que no hay fecha de realización del juicio prevista para los próximos meses.

«La razón fundamental por la que en todo este tiempo se mantuvo la medida cautelar sobre Esteche ha sido existencia riesgo de verse frustrado su presencia en el juicio y de que la prueba que pueda producirse se vea seriamente afectada a partir de la liberación del nombrado«, evaluaron los jueces.

En este sentido, señalaron que faltan «casi dos meses para que se cumpla» con el «plazo razonable de duración de un proceso penal con personas privadas de la libertad» y no se prevé «que antes de ese tiempo puede llevarse a cabo el debate oral y público en estas actuaciones«.

«Sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un proceso de gran envergadura, la decisión denegatoria que viene sosteniendo el tribunal debe ser revisada«, agregaron.

Los jueces al otorgarle la excarcelación también impusieron a Esteche la obligación de fijar domicilio, no ausentarse del mismo por más de 24 horas, concurrir a tribunales todos los meses y la prohibición de salida del país.

«Dado el tiempo transcurrido, la imposibilidad material de celebrarse en lo inmediato el debate no puede sopear sobre la situación del imputado Esteche, es por ello que corresponde hacer lugar lugar a la excarcelación«, según los jueces.

El ex dirigente piquetero tenía dos condenas anteriores, una por intimidación pública y otra por daños al local partidario en Capital Federal del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobish, pero ambas ya están vencidas y por eso consigue ahora su excarcelación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que necesitas frenar un poco el ritmo de vida que estas llevando. Ve de a poco y con paciencia. No te apresures a tomar decisiones ahora que tu pareja parece haber terminado. Tomate tu tiempo para todo. Deberás madrugar hoy para adelantar trabajos pendientes que a los que no podrás dedicarte durante el resto de la jornada.Sugerencia: No te empecines en continuar con aquello que sabes no tiene futuro. Que no te tiemble el pulso para hacer un borrón e iniciar una cuenta nueva.

 

RadiosNet