• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 07:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Ranking: cuáles son los síntomas más comunes de quienes contrajeron Covid en la Argentina / Los motivos detrás de las duras críticas de Alberto Fernández al presidente de la Corte Suprema / La Procuración dictaminó que el amparo de la Ciudad por la coparticipación federal debe tramitar en la Corte / Comunicado: la Corte Suprema respondió a las críticas de Alberto Fernández por supuestas falencias en la capacitación de género / Coronavirus en Buenos Aires. La oposición apuntó contra Axel Kicillof por el recuento de muertes en la provincia / Coronavirus. Buenos Aires cambió el método de registro de muertos y sumó más de 3500: ahora son 12.566 / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislada / Juan Emilio Ameri: un político de barricada que en Salta se jactaba de "manejar poder" / Diputados: el oficialismo avanza con el impuesto a las grandes riquezas / Vilma Ibarra, tras el escándalo sexual en Diputados: "A veces se ponen en las listas a personas ya sospechadas de violencia de género o abuso" / Inter-Fiorentina, Serie A de Italia: horario, TV y formaciones del debut con público del equipo de Lautaro / Betis-Real Madrid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / Cantando 2020: el misterioso romance de Lizardo Ponce / Cantando 2020: Nacha Guevara fue lapidaria con Lola Latorre / Cantando 2020: El llanto de Karina "La Princesita" porque no puede estar con su hija / Cantando 2020: Luisa Albinoni y una gala que emocionó al público y jurado / La renuncia de Juan Emilio Ameri: qué dijo Alfredo Schiavoni, el único diputado que votó en contra de la dimisión / Procesan a empresarios del agro en un caso ligado a un default de $1000 millones / En 2019. El agro aportó al Estado $1 de cada $5 / Se quemaba el campo de la familia y ayudó a su mamá con una rama /

3 de octubre de 2019
Fernando Esteche excarcelado en la causa por el memorándum con Irán

Los integrantes del tribunal evaluaron que se cumplió el plazo de prisión preventiva que establece la ley.

El ex líder del Quebracho estaba por cumplir dos años en prisión preventiva y ahora será liberado apenas pague la fianza que le fijaron los jueces, que es de 400 mil pesos.

El Tribunal Oral Federal Nº 8 le otorgó hoy la excarcelación al ex dirigente piquetero Fernando Esteche, quien estaba detenido en el marco de la causa en la que se investiga la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

El ex líder del Quebracho estaba por cumplir dos años en prisión preventiva y ahora será liberado apenas pague la fianza que le fijaron los jueces, que es de 400 mil pesos.

Fuentes judiciales le confirmaron a NA que no existe ningún impedimento legal para que una vez que Esteche pague la caución real y recupere su libertad.

Hasta el momento, Esteche era el único detenido en la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán, en la que el juez Claudio Bonadío había apresado al inicio de la investigación tanto a él como a Eduardo Zaninni, ex secretario legal y técnico; el dirigente Luis D´Elía, y Jorge Khalil, referente de la comunidad islámica.

En el marco de esta investigación, el magistrado también había pedido la prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner, aunque su detención nunca se llevó a cabo por su condición como senadora y porque el Congreso nunca aprobó su desafuero.

Todos los imputados fueron recuperando la libertad salvo Esteche, quien ahora es beneficiado primero por la opinión del fiscal del juicio, Marcelo Colombo, y luego por aprobación de los jueces Daniel Obligado, José Michilini y Gabriela López Iñíguez.

Los integrantes del tribunal evaluaron que se cumplió el plazo de prisión preventiva que establece la ley, aunque el mismo es prorrogable por un año más, y que no hay fecha de realización del juicio prevista para los próximos meses.

«La razón fundamental por la que en todo este tiempo se mantuvo la medida cautelar sobre Esteche ha sido existencia riesgo de verse frustrado su presencia en el juicio y de que la prueba que pueda producirse se vea seriamente afectada a partir de la liberación del nombrado«, evaluaron los jueces.

En este sentido, señalaron que faltan «casi dos meses para que se cumpla» con el «plazo razonable de duración de un proceso penal con personas privadas de la libertad» y no se prevé «que antes de ese tiempo puede llevarse a cabo el debate oral y público en estas actuaciones«.

«Sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un proceso de gran envergadura, la decisión denegatoria que viene sosteniendo el tribunal debe ser revisada«, agregaron.

Los jueces al otorgarle la excarcelación también impusieron a Esteche la obligación de fijar domicilio, no ausentarse del mismo por más de 24 horas, concurrir a tribunales todos los meses y la prohibición de salida del país.

«Dado el tiempo transcurrido, la imposibilidad material de celebrarse en lo inmediato el debate no puede sopear sobre la situación del imputado Esteche, es por ello que corresponde hacer lugar lugar a la excarcelación«, según los jueces.

El ex dirigente piquetero tenía dos condenas anteriores, una por intimidación pública y otra por daños al local partidario en Capital Federal del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobish, pero ambas ya están vencidas y por eso consigue ahora su excarcelación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet