Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:21 -

16.6°

SALTA

POLITICA

3 de octubre de 2019

Aerolíneas Argentinas y Austral paran el fin de semana

Los gremios anunciaron un paro por 48 horas.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral ratificaron el paro de 48 horas para el fin de semana en reclamo de un aumento salarial.

Los sindicatos de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral ratificaron este jueves el paro de 48 horas anunciado para este fin de semana en reclamo de un acuerdo paritario que lleva 11 meses de retraso, y que corre el riesgo de encimarse con la fecha de inicio de la negociación salarial para el período 2019-2020.

De esta manera la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA) confirmaron que la medida de fuerza se realizará a partir de las 0 de este sábado, más allá de si el Ministerio de Producción y Trabajo dicta la conciliación obligatoria porque se considera que ya están agotadas todas las instancias de negociación.

Vale recordar que a fines de octubre debería estar firmada la paritaria entre 2019 y 2020 pero sin embargo todavía no se rubricó la que rigió de 2018 a 2019.

Por esta situación es que los gremios de pilotos anunciaron la medida de fuerza que afectará todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los representantes gremiales participaron de la reunión en la Secretaría de Trabajo porteña, que está a cargo de Lucas Fernández Aparicio, junto con funcionarios de la aerolínea de bandera.

En la reunión, que se extendió por cuatro horas, estuvieron los representantes de APLA y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) con autoridades de las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas, pero no lograron llegar a un acuerdo. Así, se verán afectados unos 650 vuelos.


La medida de fuerza había sido criticada por el propio candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien había dicho que "no es un buen momento" para este tipo de paros.

"Le complica la vida a mucha gente y un Gobierno que está en retirada no va a cambiar su política", apuntó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!