Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 22:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

4 de octubre de 2019

Bancarios logran un acumulado del 50% en el salarial

El sindicalista bancario Sergio Palazzo, entrevistado por periodista. Ademàs del aumento le dan un bono el Día del Bancario de casi $50.000.

El sindicato de empleados bancarios y las cámaras empresarias firmaron un acuerdo en línea con la inflación oficial. Incluye participación en las ganancias de los bancos.

La Asociación Bancaria (AB) acordó con las cámaras empresarias un salario conformado mínimo inicial de $59.214 desde noviembre, incluyendo participación en las ganancias, lo que resultó de adicionar a los haberes de diciembre un 50% de aumento, informaron los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Los secretarios general y de Prensa, respectivamente, aseguraron en un comunicado que "la actualización salarial alcanzó el 50%", luego de firmar "un acuerdo paritario para 2019 que garantizó subas en la medida de la evolución de los precios".

"Se consideraron ahora las actualizaciones de septiembre, octubre y noviembre como consecuencia del aumento de precios que impone la política económica", afirmaron.

Los dirigentes gremiales explicaron que desde el 1° de noviembre próximo el salario conformado mínimo inicial mensual, incluyendo participación en las ganancias (según ROE), rondará los $60.000, una suma que resultará de adicionar a los haberes de diciembre último un 50% de incremento, según el documento.

Ese guarismo anual -añadieron- "es el resultado de salarios de forma sucesiva actualizados, en esta oportunidad con un 10% de aumento en relación con esos haberes a partir del 1° de septiembre, con un 5% desde el 1° de octubre y con otro 5% desde el 1° de noviembre próximo", indicaron Palazzo y Berrozpe.

Los gremialistas también aclararon que ya fue percibida una compensación de $12.500, y señalaron que por el Día del Bancario el próximo 6 de noviembre -no laborable- "esa compensación será de $49.949,22 en el escalón inicial", un monto que se proyectará de acuerdo con las categorías de los trabajadores de la actividad.

"La Bancaria plasmó una vez más en los hechos su compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario, en un contexto económico y social inestable", concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!