Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:49 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de octubre de 2019

Bancarios logran un acumulado del 50% en el salarial

El sindicalista bancario Sergio Palazzo, entrevistado por periodista. Ademàs del aumento le dan un bono el Día del Bancario de casi $50.000.

El sindicato de empleados bancarios y las cámaras empresarias firmaron un acuerdo en línea con la inflación oficial. Incluye participación en las ganancias de los bancos.

La Asociación Bancaria (AB) acordó con las cámaras empresarias un salario conformado mínimo inicial de $59.214 desde noviembre, incluyendo participación en las ganancias, lo que resultó de adicionar a los haberes de diciembre un 50% de aumento, informaron los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Los secretarios general y de Prensa, respectivamente, aseguraron en un comunicado que "la actualización salarial alcanzó el 50%", luego de firmar "un acuerdo paritario para 2019 que garantizó subas en la medida de la evolución de los precios".

"Se consideraron ahora las actualizaciones de septiembre, octubre y noviembre como consecuencia del aumento de precios que impone la política económica", afirmaron.

Los dirigentes gremiales explicaron que desde el 1° de noviembre próximo el salario conformado mínimo inicial mensual, incluyendo participación en las ganancias (según ROE), rondará los $60.000, una suma que resultará de adicionar a los haberes de diciembre último un 50% de incremento, según el documento.

Ese guarismo anual -añadieron- "es el resultado de salarios de forma sucesiva actualizados, en esta oportunidad con un 10% de aumento en relación con esos haberes a partir del 1° de septiembre, con un 5% desde el 1° de octubre y con otro 5% desde el 1° de noviembre próximo", indicaron Palazzo y Berrozpe.

Los gremialistas también aclararon que ya fue percibida una compensación de $12.500, y señalaron que por el Día del Bancario el próximo 6 de noviembre -no laborable- "esa compensación será de $49.949,22 en el escalón inicial", un monto que se proyectará de acuerdo con las categorías de los trabajadores de la actividad.

"La Bancaria plasmó una vez más en los hechos su compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario, en un contexto económico y social inestable", concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!