Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 04:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández /

6 de octubre de 2019
Gustavo Santos:El turismo deja 15 mil millones de dólares por año

El secretario de Turismo de la Nación participó de la inauguración de la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo

El secretario de Turismo de la Nación, puntualizó que "hasta agosto de este año ingresaron al país 6.900.000 turistas extranjeros y a fin de año esa cifra llegará a los 8.000.000, una cifra récord.

La actividad turística "genera 15 mil millones de dólares de ingresos por año" por el movimiento "de unos 15 millones de turistas" por todo el país, afirmó este sábado el secretario de Turismo, Gustavo Santos, en la inauguración de la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019.

Santos puntualizó que "hasta agosto de este año ingresaron al país 6.900.000 turistas extranjeros y a fin de año esa cifra llegará a los 8.000.000, una cifra récord" y destacó que en ese lapso "hubo unos 7.000.000 de visitantes locales en los destinos argentinos".

El funcionario subrayó que "unos 11.300.000 turistas viajaron en los fines de semana largos de este año" y dijo que el crecimiento de la actividad turística "se relaciona con la mejora de la conectividad aérea, con la apertura al mundo y con los programas impulsados para que los argentinos viajen por Argentina".

"La mejora de la conectividad aérea se refleja en la llegada de nueve líneas aéreas internacionales y la creación de 16 rutas y la apertura al mundo en la concreción de acuerdos de visado con 75 países, al reintegro del IVA a los turistas extranjeros y a la participación en 133 ferias internacionales que permitieron que 370.000.000 de personas vieran contenidos argentinos", agregó.

En relación con la Feria Internacional de Turismo, que se realizará hasta el 8 próximo en La Rural de Palermo, en Buenos Aires, el funcionario afirmó que "es el espacio ideal para seguir potenciando el crecimiento del sector".

La FIT 2019, que en sus 34.625 metros cuadrados reunirá a representantes de las 24 provincias argentinas y de 52 países y a unas 100.000 personas, contará con rondas de negocios en las que participarán 420 compradores y 170 vendedores de 47 países.

La feria, además de exponer las ofertas turísticas de todas las provincias argentinas, permitirá difundir destinos como Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Jamaica, Guatemala, Venezuela, México, Nueva Zelanda, Australia, Turquía, Indonesia, Bután y Egipto, Suiza y Eslovenia, entre otros.

El presidente de la FIT, Gustavo Hani, subrayó en la apertura de la exposición que "esta feria se posicionó como la más grande de Latinoamérica y la quinta del mundo".

Hani reclamó "la instrumentación de políticas de Estado para ayudar al sector" y en ese sentido indicó que "sería bueno que las aerolíneas vuelvan a potenciar sus canales comerciales a través de las 5.620 agencias del país" y que "se sigan acentuando los controles para evitar las ventas ilegales de paquetes turísticos".

El dirigente remarcó que "la novedad de este año es que las agencias podrán vender sus paquetes directamente al público en la feria, en el marco del programa "Contratá tus vacaciones en la FIT".

"Las ofertas presentadas en la feria también podrán contratarse por internet entre el 5 y el 12 de octubre a raíz de la implementación de un Hot Sale especial para esa fecha", agregó el también presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "el turismo explota en Buenos Aires, que en 2019 recibirá a 3.000.000 de turistas extranjeros que gastan unos 900 dólares durante su estadía".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

RadiosNet