• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 02:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas / Uruguay: Lacalle Pou entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: segmentan la ayuda a las empresas para el pago de los sueldos / Caída y denuncia: todos los detalles del "mal día" de Susana Giménez en Punta del Este / Coronavirus: la Argentina vive una "infectadura", la dura carta de científicos e intelectuales / Un adolescente de 16 años fue asesinado en un ataque narco con ametralladoras / Por el coronavirus, a Ronald Koeman le postergaron un turno de cardiólogo y eso pudo costarle la vida /

6 de octubre de 2019
Gustavo Santos:El turismo deja 15 mil millones de dólares por año

El secretario de Turismo de la Nación participó de la inauguración de la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo

El secretario de Turismo de la Nación, puntualizó que "hasta agosto de este año ingresaron al país 6.900.000 turistas extranjeros y a fin de año esa cifra llegará a los 8.000.000, una cifra récord.

La actividad turística "genera 15 mil millones de dólares de ingresos por año" por el movimiento "de unos 15 millones de turistas" por todo el país, afirmó este sábado el secretario de Turismo, Gustavo Santos, en la inauguración de la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019.

Santos puntualizó que "hasta agosto de este año ingresaron al país 6.900.000 turistas extranjeros y a fin de año esa cifra llegará a los 8.000.000, una cifra récord" y destacó que en ese lapso "hubo unos 7.000.000 de visitantes locales en los destinos argentinos".

El funcionario subrayó que "unos 11.300.000 turistas viajaron en los fines de semana largos de este año" y dijo que el crecimiento de la actividad turística "se relaciona con la mejora de la conectividad aérea, con la apertura al mundo y con los programas impulsados para que los argentinos viajen por Argentina".

"La mejora de la conectividad aérea se refleja en la llegada de nueve líneas aéreas internacionales y la creación de 16 rutas y la apertura al mundo en la concreción de acuerdos de visado con 75 países, al reintegro del IVA a los turistas extranjeros y a la participación en 133 ferias internacionales que permitieron que 370.000.000 de personas vieran contenidos argentinos", agregó.

En relación con la Feria Internacional de Turismo, que se realizará hasta el 8 próximo en La Rural de Palermo, en Buenos Aires, el funcionario afirmó que "es el espacio ideal para seguir potenciando el crecimiento del sector".

La FIT 2019, que en sus 34.625 metros cuadrados reunirá a representantes de las 24 provincias argentinas y de 52 países y a unas 100.000 personas, contará con rondas de negocios en las que participarán 420 compradores y 170 vendedores de 47 países.

La feria, además de exponer las ofertas turísticas de todas las provincias argentinas, permitirá difundir destinos como Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Jamaica, Guatemala, Venezuela, México, Nueva Zelanda, Australia, Turquía, Indonesia, Bután y Egipto, Suiza y Eslovenia, entre otros.

El presidente de la FIT, Gustavo Hani, subrayó en la apertura de la exposición que "esta feria se posicionó como la más grande de Latinoamérica y la quinta del mundo".

Hani reclamó "la instrumentación de políticas de Estado para ayudar al sector" y en ese sentido indicó que "sería bueno que las aerolíneas vuelvan a potenciar sus canales comerciales a través de las 5.620 agencias del país" y que "se sigan acentuando los controles para evitar las ventas ilegales de paquetes turísticos".

El dirigente remarcó que "la novedad de este año es que las agencias podrán vender sus paquetes directamente al público en la feria, en el marco del programa "Contratá tus vacaciones en la FIT".

"Las ofertas presentadas en la feria también podrán contratarse por internet entre el 5 y el 12 de octubre a raíz de la implementación de un Hot Sale especial para esa fecha", agregó el también presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "el turismo explota en Buenos Aires, que en 2019 recibirá a 3.000.000 de turistas extranjeros que gastan unos 900 dólares durante su estadía".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Negocios, ocupaciones intelectuales y artísticas tendrán gran apoyo estelar. Habrá bastante tensión en el ambiente. Tu propia inseguridad puede llevarte a tomar decisiones contraproducentes. No esperes todo el día ese llamado, adelántate. Alguien de mucho poder te apadrinará espontáneamente. Eso te beneficiará, pero no olvides que nada es gratis, piénsalo bien.Sugerencia: Puedes conservar la calma a la hora de hablar, si bien tienes cosas para decir, cuida lo que vas a expresar porque se necesita cierta diplomacia.

 

RadiosNet