Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:06 -

16.6°

SALTA

POLITICA

6 de diciembre de 2014

Carrió busca ser diputada del Parlasur

Tras su partida de UNEN, Carrió busca ser diputada del Parlasur para confrontar con Cristina.

La diputada de la CC quiere hacer pie en el parlamento del Mercosur y tampoco se baja de la carrera presidencial. Se presentará “una vez que esté garantizada la unidad del arco opositor”.

La diputada Elisa Carrió anunció hoy que será "candidata a diputada del Parlasur, en las PASO, para confrontar" con la presidenta Cristina Fernández "dos modelos culturales y dos visiones del mundo". 
 
El jueves, el proyecto de modificación del Código Electoral Nacional para definir el sistema de elección de Parlamentarios del Mercosur obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. 

La iniciativa propone un régimen mixto para designar a los 43 diputados del Parlasur por la Argentina. Del total de legisladores electos, 24 se elegirán por cada una de las provincias y por la ciudad de Buenos Aires y los 19 restantes se votaran por distrito único. 

Asimismo, afirmó que se postulará a la presidencia de la Nación "una vez que esté garantizada la unidad de todo el arco opositor". 

Durante un congreso de la Coalición Cívica ARI, la dirigente insistió en que el candidato que enfrente al oficialismo tiene que surgir "de una gran alianza", pero consideró que "hay que tener mucho cuidado" con los acuerdos "porque el narcotráfico tiene mucho dinero para comprar". 

Carrió aseguró que "va a ser candidata si hay una gran alianza que luche por la República y contra el narcotráfico" ya que "esta debe ser una prioridad". 

Tras su ruptura con el Frente Amplio Unen, Carrió participó hoy por primera vez ocupando un cargo partidario de un congreso de la Coalición Cívica ARI que se realizó en el Palais Rouge del barrio porteño de Palermo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!