Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:14 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

6 de octubre de 2019

Fridevi exportó asado con hueso a Europa,un mercado que estuvo cerrado por 50 años

Fridevi está buscando nuevos negocios colocando su oferta en el mercado externo.

La reciente carga de una tonelada al viejo continente estuvo integrada por cortes de asado con hueso, bife ancho con hueso, bife angosto y T-Bone.

La empresa Fridevi realizó la semana pasada la primera exportación de carne vacuna con hueso a Europa. La carga de una tonelada estaba integrada por asado con hueso, bife ancho con hueso, bife angosto y T-Bone.

El nuevo embarque es muy importante no sólo para la región sino para todo el país, ya que hace más de 50 años que este tradicional corte cárnico no se podía encontrar en las góndolas del viejo continente.

La exportación a Europa complementa los envíos ya realizados por la empresa rionegrina hacia los mercados de China y Japón, otro dos grandes hitos del comercio nacional. El buen momento comercial que está atravesando Fridevi es producto de la apertura de mercados que hasta 2015 se mantenían -por razones sanitarias en su gran mayoría- cerrados a los productos argentinos.

La noticia de la exportación, por ahora a modo exploratorio ya que se colocaron 1.000 kilos de carne vacuna con hueso, la dio a conocer Fridevi a través del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) y desde la feria alimentaria Anuga en la ciudad de Colonia (Alemania).

Cabe destacar que Fridevi es la única industria que está habilitada para exportar en toda la región Patagónica que integran cuatro provincias: Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además de algunos partidos de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!