Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:04 -

13.2°

SALTA

LOCALES

7 de octubre de 2019

Salta realizó el séptimo operativo de ablación multiorgánico

Los órganos serán distribuidos según la lista de espera de transpalntes del INCUCAI.

Los órganos abalacionados para transplantes son corazón, córneas y riñones. Corresponden a un donante de 9 años de edad, quien sufría un problema neurológico de base.

En Salta se lleva a acabo el 7° operativo de ablación multiorgánica del año, cooordinado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI).

Los órganos abalacionados para transplantes son corazón, córneas y riñones. Corresponden a un donante de 9 años de edad, quien sufría un problema neurológico de base. 

Profesionales del hospital Italiano de Buenos Aires se encargarán de extraer el corazón, mientras que el equipo de trasplante salteño se ocupará de los riñones y córneas. Los órganos serán distribuidos según la lista de espera de transpalntes del INCUCAI.

El operativo culminará al mediodía aproximadamente por lo cual se solicita a la población tener especial atención respecto del cordón sanitario que se diagramó para el traslado de órganos entre el aeropuerto y el hospital Materno Infantil.

Participan en este operativo, personal de la Policía de la Provincia, Dirección de Emergencias SAMEC, Subsecretaría de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Salta, entre otros organismos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!