Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:02 -

24.7°

SALTA

POLITICA

7 de octubre de 2019

Mauricio Macri: Lanza Menos impuestos para el primer empleo

Macri prometió beneficios para empresas que contraten jóvenes con poca experiencia.

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció el lunes una propuesta de incentivo fiscal destinada a impulsar el empleo entre los jóvenes.

El presidente Mauricio Macri dijo este lunes que la problemática del desempleo joven necesita una respuesta "urgente" y con ese objetivo propuso beneficios para empresas que contraten a jóvenes de hasta 24 años con menos de un año de experiencia.

"Proponemos que si las empresas toman jóvenes con menos de 12 meses de experiencia entre 17 y 24 años, el primer año no paguen contribuciones patronales y el segundo paguen solo el 25%", anunció el mandatario esta mañana en una entrevista con Canal 10 de Tucumán. Luego, confirmó y precisó los anuncios mediante sus redes sociales.

Mauricio Macri   @mauriciomacri

MENOS IMPUESTOS PARA QUE LOS JÓVENES TENGAN SU PRIMER TRABAJO. Los jóvenes en Argentina se enfrentan a muchas barreras para conseguir su primer empleo. Vamos a bajar los impuestos para que sea más fácil acceder a un trabajo de calidad.

Mauricio Macri   @mauriciomacri  

La propuesta es bonificar al 100% las contribuciones patronales durante el primer año a quienes contraten jóvenes de 17 a 24 años con menos de 12 meses de experiencia formal. En el segundo año, bonificaremos el 75%.

  1.843 14:38 - 7 oct. 2019  

Los empleadores recibirían una reducción de impuestos del 75% en el segundo año como parte del incentivo para contratar jóvenes.

“Los jóvenes en Argentina se enfrentan a muchas barreras para conseguir su primer empleo. Vamos a bajar los impuestos para que sea más fácil acceder a un trabajo de calidad”, tuiteó Macri, de cara a los comicios presidenciales del 27 de octubre.

No ofreció más detalles de cómo se aplicaría la exención de impuestos, pero un comunicado de prensa enviado por la coalición de Macri dijo que una compañía que contrata a un joven trabajador con un salario promedio de 35.000 pesos brutos (unos 605 dólares) podrá ahorrar 5.500 pesos por mes en impuestos durante el primer año y 4.000 pesos durante el segundo.

Macri hizo estos anuncios como parte de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

"Es un beneficio para ayudar a los jóvenes a iniciarse en el trabajo, así que aplica a los primeros dos años de la vida laboral de la persona. Se podrá usar en una o más empresas. Si ya están trabajando y tienen menos de 12 meses de experiencia, también van a poder acceder", afirmó el Presidente.

El jefe del Estado señaló que así "se busca incentivar a las empresas" para que le den la oportunidad a los jóvenes de entrar a trabajar y "hagan el esfuerzo conjunto de la capacitación", junto a los jóvenes, porque esa es la herramienta "fundamental" para conseguir trabajo.

Mauricio Macri   @mauriciomacri En respuesta a @mauriciomacri

Es un beneficio para ayudar a los jóvenes a iniciarse en el trabajo, así que aplica a los primeros dos años de la vida laboral de la persona. Se podrá usar en una o más empresas. Si ya están trabajando y tienen menos de 12 meses de experiencia, también van a poder acceder.

Mauricio Macri   @mauriciomacri  

En estos años transformamos las becas en estímulos verdaderos para estudiar, mejoramos la formación profesional y técnica y estamos fortaleciendo las economías regionales para que haya trabajo donde viven. Ayudarlos a conseguir su primer trabajo es un paso más en esa dirección.

  1.953 14:38 - 7 oct. 2019 I
783 personas están hablando de esto  

 


"Uno de los problemas mayores es el desempleo en los jóvenes, no puede ser que tengan más del doble de desempleo que el total del país", señaló el mandatario, y concluyó que el tema "es urgente".

Falta de experiencia y capacitación

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, explicó los detalles de las medidas que buscan impulsar el empleo para jóvenes, que más temprano había anunciado el presidente Mauricio Macri.

Sica y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, fueron los voceros de la reunión de Gabinete que hoy encabezó el mandatario en la Casa Rosada.

Consultado en rueda de prensa por los anuncios oficiales, Sica sostuvo que se decidieron porque "la desocupación castiga mucho más fuerte a los jóvenes de entre 17 y 24 años", un segmento etario donde hay "problemas de empleabilidad por falta de experiencia y capacitación".

Sica explicó que el beneficio consiste en que todas las empresas que tomen empleados de entre 17 a 24 años, en el primer año no paguen aportes patronales, y en el segundo año solo paguen el 25% del monto estipulado. El beneficio se complementa con un 20% de reducción del denominado Monotributo Joven.

El ministro dijo que la iniciativa, junto con un paquete de medidas que benefician a las Pymes, será presentada seguramente la próxima semana en el Congreso.

Y la consideró en la misma línea que las anunciadas la semana última, cuando el Presidente propuso reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes durante todo el 2020, y pagar la mitad durante 2021.

El funcionario explicó, en rueda de prensa, que para un sueldo promedio de entre 30.000 y 35.000 pesos, la eliminación del aporte patronal significará un ahorro cercano a 5.000 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!