Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 18:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

9 de octubre de 2019

Juez frena los aumentos y fija nuevos valores de cuota de Plan ahorro autos

La decisión había sido tomada por el juez Roberto Cornet en contra de FCA Financiera, subsidiaria de la marca Fiat.

Pidió retrotraerlos a abril de 2018 y aplicar un aumento máximo de 40%. Esta disposición deberá ser aplicada a partir de noviembre.

El juzgado admitió un amparo colectivo realizado por un grupo de ahorristas del sistema de cuotas ofrecido por la marca alemana y solicitó el congelamiento del valor de las cuotas.

Esta disposición deberá ser aplicada a partir de noviembre, con un retroceso del valor de la cuota a abril del 2018, más un aumento que no supere el 40%, según informó el sitio cordobés CarsDrive.

 

La resolución fue emitida por el juez Franco Flores y puede alcanzar a un total 50 mil ahorristas de Volkswagen en la provincia de Córdoba. Y podría sentar jurisprudencia para otros casos de otras compañías.

El abogado que presentó el amparo colectivo, Alexis Aimar, explicó que el juez resolvió un nuevo valor de la cuota. “Una vez notificada la medida, la cuota de tiene que tener un incremento no mayor al 40% respecto al valor de abril de 2018”, detalló en diálogo con Cadena 3.

Ese tope de 40% resulta muy inferior respecto de los incrementos que se fueron produciendo de manera sistemática desde mayo de 2018, luego de la devaluación de abril.

Según cita el sitio, un plan por un Gol Trend (código GOTR1) en abril de 2018 tenía una cuota pura de $ 3.637 para un valor del auto de $ 305.566 de lista. Ahora, el precio de lista del 0km es de $ 796.462, por lo que la cuota pura es de $9.160. Es un aumento del 151,8%.

A pesar de los reiterados aumentos, el sistema de plan de ahorro significa el 54% de las ventas de 0km financiadas en el mercado local.

Sin embargo, en agosto, los patentamientos provenientes de esta modalidad representaron solo el 18,4%. Hasta el año pasado esa porción superaba el 30%.

Volkswagen comunicó hoy a sus ahorristas que van a redistribuir el incremento de la cuota del mes de septiembre en meses futuros. "El porcentaje de aumento que se deberá aplicar en la misma será diferido durante los meses de septiembre 2019 a febrero 2020 y recuperándose desde junio 2020 a febrero 2021", indica la carta.
En agosto pasado, la justicia cordobesa ya había hecho lugar a otro reclamo por parte de ahorristas y se dictó una medida cautelar que suspendía las ejecuciones prendarias a propietarios de automóviles que se encontraban en mora.

La decisión había sido tomada por el juez Roberto Cornet en contra de FCA Financiera, subsidiaria de la marca Fiat.

El fallo obligó a recalcular las deudas y dejó en suspenso el recurso de cobro por vía judicial, pero exigió a los deudores ponerse al día con las cuotas impagas, en el término de 60 días corridos.

Se estima que en todo el país hay 1.100.000 suscriptores a planes de ahorro para adquirir un automóvil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!