Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:56 -

20.2°

SALTA

POLITICA

9 de octubre de 2019

Macri dijo que hay "intereses creados" detrás de la inflación

Cada día somos más, y lo que nos une es que nunca bajamos los brazos, expresó el jefe de Estado.

El presidente cuestionó a actores políticos y económicos por la alta inflación. Reconoció que cuesta bajar ese índice. Aseguran que analizan cambios en los planes sociales.

El presidente Mauricio Macri sigue de gira de campaña y hoy cuestionó a los actores económicos políticos por la inflación. Y prometió convocar a un acuerdo nacional en el caso de ser reelecto. "Lo primero que voy a hacer si el 10 de diciembre soy reelecto, es llamarlos a todos para ver qué es prioritario en el Presupuesto y qué no", dijo.

Ese acuerdo sería para “tener una economía estable". "Necesitamos ese acuerdo más profundo, lo planteé en 2015 y después de haber ganado en 2017 con los consensos básicos y lo voy a hacer después de la elección", prometió el jefe de Estado en declaraciones a la radio FM Show, de Posadas.

Mauricio Macri   @mauriciomacri  

https://twitter.com/i/broadcasts/1nAKEZnWLzOGL …

EN VIVO DESDE POSADAS: LA MARCHA DEL #SISEPUEDE

Mauricio Macri @mauriciomacri

  7,626 6:50 PM - Oct 9, 2019acy
  3,805 people are talking about this  

Pero la declaración que retumbó tuvo que ver con quienes, según el Presidente, se benefician con la inflación. "Hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación, porque la inflación tiene que ver con el presupuesto, que es un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho a cambio de nada, y al final del mes no está la plata para pagarlo. Eso termina siendo inflación o deuda", aseguró el jefe del Estado.

 

En ese sentido, siguió con algo de autocrítica y dijo que quieren evitar a los "mafiosos". "El sistema es que haya sana competencia, que el Estado cuide que nadie tenga monopolios, que nadie abuse de su poder, que no haya comportamientos mafiosos", aseguró.

Esas palabras sonaron como un tiro por elevación para los empresarios formadores de precios y también para los gobernadores y otros actores políticos.

Recálculo
No es el único ingrediente nuevo en la estrategia. Según aseguran medios nacionales, como Infobae, el gobierno analiza cambiar la metodología de implementación de los planes sociales. La intención sería restringir algunas de las líneas de asistencia a un año para fomentar la inserción en el empleo.

Según cita Infobae, el cambio sería para los “Hacemos Futuro” y “Salario Social”, que hoy tienen un padrón de 450.000 personas que cobran $8.000 mensuales.

En esa reconfiguración no entraría la Asignación Universal por Hijo.

El acuerdo
"Necesitamos un gran acuerdo para tener una economía estable", advirtió el Presidente. Asimismo, afirmó que "han sido muy duros estos años y este problema de que el Estado gastó más de lo que tenía, ha repercutido en el bolsillo de todos, pero si todos nos comprometemos en no gastar más de lo que se puede es lo que tenemos que acordar", y dijo que "hoy hemos achicado el déficit fiscal".

El jefe de Estado afirmó que "todos los días hay cuestiones que resolver pero lo hago con mucho amor", ya que "un país como el nuestro arrastra problemas que todavía no podemos resolver y en ese sentido ser Presidente es una responsabilidad". "Tenemos muchos problemas que no hemos podido resolver", afirmó y se preguntó "¿De qué sirve agregar problemas del pasado? Lo lógico es seguir resolviendo lo que hemos podido en estos tres años y medio".

El presidente dijo también que de resultar reelecto en octubre, "la historia va a ser diferente porque el esfuerzo que se hizo no fue en vano, porque se ha mejorado en todos los sectores y si pudimos hacer lo que hemos hecho vamos a poder con lo que nos falta".

En ese sentido, recordó que en el Gobierno "estamos poniendo el foco en aliviar para que la clase media logre acompañar este proceso".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!