• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 21:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Lola Latorre se burló de Nacha Guevara y la criticaron en las redes / Diego Topa afirmó que recibe "señales" de Romina Yan desde que murió: "Ella siempre está" / El rebrote de casos en Suecia reaviva el debate por la respuesta epidemiológica del gobierno / Coronavirus. Alberto Fernández se reúne con expertos para definir cómo sigue el aislamiento / Deuda en pesos. Refinancian lo que vence, pero cae otra vez la captación extra / Cómo reaccionó Santiago Mocorrea al anuncio de Lali Espósito sobre su separación / Paro en los puertos de granos. Crece la disputa entre un gremio y una cámara empresaria / La lucha de Martín Carrizo contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica: "Jamás me pregunté por qué a mi, me pregunté para qué" / Olimpíadas Internacionales de Matemática: un oro y dos bronces para el equipo argentino / Roland Garros. Nadal y Thiem, firmes candidatos al título, ya saben de qué se trata el nuevo desafío en el frío de París / Roland Garros. Guido Pella: una victoria y la necesidad de salir de un momento que atravesó "mil veces" / José Palazzo y la crisis del entretenimiento: "Sólo unos pocos van a llegar a julio del año que viene" / Naiara Awada estalló por las críticas a su foto en bikini: "Esto tiene que parar" / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Al ritmo que impone China, la soja se negoció en baja en la Bolsa de Chicago / En primera persona: Juan Pablo Varsky dio su versión del escandaloso episodio del corte de Julio Cruz en Bolivia en la eliminatoria para Francia 1998 / Escala el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia: decenas de muertos / AUH y Asignaciones familiares de Anses: calendario de cobro para octubre / Jubilaciones y pensiones de Anses: calendario de cobro de octubre /

10 de octubre de 2019
Mauricio Macri“Lo que siento es que yo sobreprometí”

Su mayor autocrítica es ver que haya tanta gente que se le complique llegar a fin de mes con sus sueldos.

El Presidente Insistió en que su mayor autocrítica: yo sobre prometí”, dijo sobre sus pronósticos de bajar rápidamente la inflación y la pobreza.

El Presidente Mauricio Macri, en dìalogo con Radio Radio Salta sobre diferentes temas, se volvió a proponer que “después del 10 de diciembre todos acordemos, de buena fe y con la verdad sobre la mesa, qué vamos a hacer para lograr la estabilidad, porque son demasiadas décadas de parecer que vamos a arrancar y después volvemos para atrás”.

Consideró que “no podemos poner en peligro en qué tipo de sociedad queremos convivir‘, y dijo sentirse orgulloso porque hizo ‘un cambio a la cultura del poder”.

“Hoy los periodistas preguntan libremente, no le digo a los jueces lo que tienen que decidir ni a los empresarios lo que tienen que opinar”, acotó.

Aseguró que su gobierno fue “el más federal de las ultimas décadas”, y que si es reelecto “el próximo va a ser más federal” aún.

El Presidente, destacó la figura de Juan Carlos Romero como uno de los grandes gobernadores que tuvo la Argentina. 

Sus palabras: “Lo respeto mucho a Juan Carlos, reconozco que fue uno de los grandes gobernadores que ha tenido la Argentina en estos últimos 30 años. Tuvo una visión de desarrollo para la provincia.

Tuvo una visión con el turismo que fue tomada como modelo y me siento honrado de compartir esta elección con él y con Bettina, su hija, quien tiene un enorme futuro y que le va  a hacer un gran aporte a Salta”, sostuvo. 

El Presidnete habló sobre las declaraciones de monseñor Mario Cargnello durante el Milagro 

 

El presidente también habló sobre el momento que le toco vivir durante su visita por la fiesta del Milagro, el pasado 15 de septiembre, luego de que monseñor Cargnello lanzará una frase que tuvo repercusión nacional: “Has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza”.

“Yo tuve una interpretación totalmente distinta porque aparte primero él me invito charlamos antes y lo que el dijo fue que tengamos en cuenta nuestro compromiso con la pobreza y eso es algo que yo tengo como prioridad. Llegar a eliminar la pobreza. Acá no se le dice a la gente que tenemos menos pobreza que en Alemania. Desde el primer día ponemos el tema de la pobreza sobre la mesa, no la ocultamos”, destacó el jefe de Estado donde hizo hincapié en la obras que realizó en todo el país en materia de infraestructura. 

Macri también destacó el acompañamiento de la gente en las marchas #Sisepuede que hoy tendrá como sede Salta capital. “Nos estamos reuniendo convencido de los valores por los cuales estamos peleando. Convencidos de nuestros sueños y de transformar esta energía en acción.“No solo estamos discutiendo que podemos dar vuelta esta elección, sino dar vuelta la historia del país, definitivamente”, manifestó.

Destacó, además, las obras que Nación encaró en Salta como las del Ferrocarril Belgrano, el acueducto de Campo Alegre, los trabajos en el aeropuerto y los de mitigación de inundaciones.

Sobre la Justicia 

Consultado por los siete detenidos por causas penales vinculados al kirchnerismo que luego de las PASO recuperaron su libertad, Macri consideró en primer lugar que su gestión nombró jueces independientes “surgidos de ternas competitivas”.

Sin embargo, agregó que “todavía la política pesa” sobre el Poder Judicial, y opinó que “la Justicia tiene que lograr que todos creamos que no hay impunidad”.

En particular, sobre la figura de la prisión preventiva, sostuvo que “es una figura muy delicada”, que se justifica cuando la libertad del detenido pone “en peligro la investigación”, pero evitó opinar en función de la división de poderes.

“No voy a entrometerme en un campo que no me corresponde. Lo que garantizo es que le damos a la Justicia todas las herramientas para que actúe dando el ejemplo”, señaló.

Pidió además que nadie se quiera “llevar un poder independiente por delante”.

Narcotráfico 

En otro tramo de la entrevista se refirió al narcotráfico. Dijo que cuando asumió encontró que “las fronteras eran coladores”, y que “el país había cortado relaciones con todo el mundo y no podíamos trabajar en red”.

Agregó que “no hay ninguna excusa para justificar que alguien venda droga”, y pidió estar “todos unidos para combatir el narcotráfico”.

Sostuvo que en el país “hay intereses”, pero aseguró que él procuró “pensar en el conjunto y arbitrar para que esos intereses no vayan en contra de la gente”.

Para el Presidente el único modo de resolver eso es con “un conjunto estable de reglas” que no admita excepciones.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertos errores que cometerás hoy se proyectaran al futuro con consecuencias completamente catastróficas. Se muy cuidadoso. No puedes aspirar a rehacer tu vida sentimental aislándote de toda posible persona que este interesada en ti. No permitas que un entorno laboral hostil coarte tu capacidad de invención y desarrollo. Abstráete de lo que te rodea.Sugerencia: Procura proyectar una imagen clara de tu persona sobre tu entorno laboral. De esta manera te asegurarás de ser convenientemente visto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet