Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:39 -

15.7°

SALTA

POLITICA

7 de diciembre de 2014

Otros dos jueces investigan datos de los negocios de Báez y Hotesur

Al pedido de Bonadío por Hotesur se suman López Biscayart y Casanello, quienes investigan si el empresario kirchnerista evadió impuestos y si declaró sus cuentas en Suiza.

Otros dos jueces apuntan contra los negocios comunes entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner, luego de que Claudio Bonadío allanara Hotesur, la empresa que administra el hotel Alto Calafate de la familia presidencial, según relata hoy el diario Clarin.

Por un lado, el juez en lo penal económico Javier López Biscayart pidió a la AFIP que determine de oficio cuánto dinero le debe la empresa Valle Mitre -la compañía de Lázaro Báez que administraba todos los hoteles de los Kirchner- en concepto de evasión fiscal. Como el lunes le venció el plazo legal, el organismo que dirige Ricardo Echegaray pidió 120 días más de plazo como para dilatar el caso. López Biscayart es el mismo juez al que Echegaray recusó, en forma inédita, por "enemistad manifesta" contra la AFIP por pedir que le escaneen las 4040 denuncias por las cuentas ocultas del HSBC de Suiza.

El pedido del juez al organismo fiscal forma parte de la causa abierta por una denuncia de la diputada Elisa Carrió para que se investiguen los balances de Valle Mitre, a través de la cual Báez transfirió unos 14 millones de pesos a los Kirchner en concepto de supuesto alquiler de las habitaciones de sus hoteles. La causa abarca a los hoteles Alto Calafate y Las Dunas. Carrió había afirmado que se trataba de "plata negra" o un "retorno", que a fin de cuentas tampoco habría permitido el pago de impuestos correspondientes".

Fuente:El Clarín



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!