Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 19:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Arsenal-Newell´s, por la Superliga: arranca el fútbol del sábado / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, Australian Open: horario y TV del partido de octavos de final / Mauricio Macri: "No nos van a llevar puestos" / Vuelta a San Juan: la provincia se revoluciona con la gran prueba de ciclismo / Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby / Flor Vigna se sinceró sobre su acercamiento con Nicolás Occhiato / La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primera regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús /

11 de octubre de 2019
Piden al detención de del ex titular del PAMI Víctor Alderete después de 20 años

La condena fue confirmada por la Cámara Federal de Casación.

La solicitó la fiscal Gabriela Baigún para que cumpla la condena de tres años y medio de prisión por hechos de corrupción que esta semana confirmó la Corte Suprema.

La fiscal federal Gabriela Baigún pidió esta mañana la detención de Víctor Alderete, ex titular del PAMI durante el menemismo, luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó su condena a tres años y medio de prisión por hechos de corrupción.

Fuentes judiciales informaron que Biagún hizo el planteo ante el Tribunal Oral Federal 6. Ahora los jueces deberán analizar ese pedido y otro que hizo la defensa de Alderete para que le den la prisión domiciliaria por su edad, tiene 86 años, y por su estado de salud.

Alderete fue condenado en 2015 en un juicio abreviado luego de aceptar su culpabilidad. Acordó una condena de tres años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

Fue condenado por hechos de hace 20 años cuando estuvo al frente del PAMI, entre entre 1997 y 1999: por el pago de sobreprecios para la impresión del libro "Pami una transformación necesaria", por la compra de 40 mil libros y por pagarle 400 mil dólares a una empresa por servicios que nunca dio.

Junto con Alderete fueron condenados cinco ex integrantes del directivo del PAMI – Domingo Petrecca, Eduardo Polermann, María Maina, Santiago Tomaghelli y Dora Terrón- y dos ex síndicos – Carlos Morán y Fernando Dapero- a penas de entre dos y un año y ocho meses de prisión y a devolver 96.000 y 400 mil pesos al Estado. Pero ninguno de ellos irá a prisión porque las penas son en suspenso

Las condenas fueron confirmadas por la Cámara Federal de Casación y este martes pasado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El máximo tribunal rechazó por “inadmisible” la apelación de la defensa de Alderete.

La fiscal Gabriela Baigún
La fiscal Gabriela Baigún
Con la condena firme y sin más posibilidad de apelación, la fiscal Baigún pidió ayer a la tarde la detención. Pero en el tribunal oral le dijeron que era fuera de horario y que lo presente al día siguiente. Eso hizo hoy. “Que en atención a lo resuelto el pasado ocho de octubre por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicito que en el día de la fecha se constituya en detención al Sr. Víctor Adrián Alderete”, sostuvo la fiscal en su pedido.

Por su parte, la defensa de Alderete se presentó en miércoles en el tribunal para informar que el ex funcionario estaba a disposición de la justicia. Hace dos años ya había hecho un pedido de prisión domiciliaria que no se resolvió hasta tanto se cumplan todas las instancias.

Ahora los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero deberán resolver la modalidad de detención de Alderete.

El ex funcionario ya estuvo preso cuando las causas se investigaban. Fue detenido en julio del 2000 por orden del entonces juez federal Adolfo Bagnasco hasta que un año y tres meses después fue liberado por decisión de la Cámara Federal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

RadiosNet