Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 04:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández /

11 de octubre de 2019
Piden al detención de del ex titular del PAMI Víctor Alderete después de 20 años

La condena fue confirmada por la Cámara Federal de Casación.

La solicitó la fiscal Gabriela Baigún para que cumpla la condena de tres años y medio de prisión por hechos de corrupción que esta semana confirmó la Corte Suprema.

La fiscal federal Gabriela Baigún pidió esta mañana la detención de Víctor Alderete, ex titular del PAMI durante el menemismo, luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó su condena a tres años y medio de prisión por hechos de corrupción.

Fuentes judiciales informaron que Biagún hizo el planteo ante el Tribunal Oral Federal 6. Ahora los jueces deberán analizar ese pedido y otro que hizo la defensa de Alderete para que le den la prisión domiciliaria por su edad, tiene 86 años, y por su estado de salud.

Alderete fue condenado en 2015 en un juicio abreviado luego de aceptar su culpabilidad. Acordó una condena de tres años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

Fue condenado por hechos de hace 20 años cuando estuvo al frente del PAMI, entre entre 1997 y 1999: por el pago de sobreprecios para la impresión del libro "Pami una transformación necesaria", por la compra de 40 mil libros y por pagarle 400 mil dólares a una empresa por servicios que nunca dio.

Junto con Alderete fueron condenados cinco ex integrantes del directivo del PAMI – Domingo Petrecca, Eduardo Polermann, María Maina, Santiago Tomaghelli y Dora Terrón- y dos ex síndicos – Carlos Morán y Fernando Dapero- a penas de entre dos y un año y ocho meses de prisión y a devolver 96.000 y 400 mil pesos al Estado. Pero ninguno de ellos irá a prisión porque las penas son en suspenso

Las condenas fueron confirmadas por la Cámara Federal de Casación y este martes pasado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El máximo tribunal rechazó por “inadmisible” la apelación de la defensa de Alderete.

La fiscal Gabriela Baigún
La fiscal Gabriela Baigún
Con la condena firme y sin más posibilidad de apelación, la fiscal Baigún pidió ayer a la tarde la detención. Pero en el tribunal oral le dijeron que era fuera de horario y que lo presente al día siguiente. Eso hizo hoy. “Que en atención a lo resuelto el pasado ocho de octubre por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicito que en el día de la fecha se constituya en detención al Sr. Víctor Adrián Alderete”, sostuvo la fiscal en su pedido.

Por su parte, la defensa de Alderete se presentó en miércoles en el tribunal para informar que el ex funcionario estaba a disposición de la justicia. Hace dos años ya había hecho un pedido de prisión domiciliaria que no se resolvió hasta tanto se cumplan todas las instancias.

Ahora los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero deberán resolver la modalidad de detención de Alderete.

El ex funcionario ya estuvo preso cuando las causas se investigaban. Fue detenido en julio del 2000 por orden del entonces juez federal Adolfo Bagnasco hasta que un año y tres meses después fue liberado por decisión de la Cámara Federal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

RadiosNet