Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 09:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Uruguay: lo que dijo Cavani después del áspero cruce con Messi / Reapareció el prófugo del mortero y pidió una huelga para "tirar abajo" al presidente de Chile / El Gobierno oficializó los límites a las prisiones preventivas / Subte: mañana habrá un paro de 24 horas en la línea B por el asbesto / Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella superó a Nicolás Jarry en dos sets en el debut / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de noviembre / ShowMatch 2019: Pampita negó casamiento secreto, pero dijo que le gustaría ser mamá nuevamente / Brad Pitt casi abandona la película que lo convirtió en estrella: "Pasé seis meses de oscuridad" / Quién quiere ser millonario: Cecilia Carrizo participó en nombre de su hermano, y leyó una emotiva carta / El arzobispo de La Plata cuestionó a Alberto Fernández por su intención de legalizar el aborto / América busca reemplazo para su noticiero / Selección argentina: Esteban Andrada debía subir un escalón, pero retrocedió dos pasos / Messi, siempre el líder: asistencia, gol, caño y habilidad en el punto más alto de la selección / Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez / Alberto Fernández: "El gabinete está prácticamente definido" / Beatriz Sarlo: "Farandulizar el hambre es inútil e inmoral" / Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero / Los últimos 10 osos pardos del exzoo de Mendoza, camino a EE.UU. / Roger Federer, en la Argentina: "Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil? / Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron tras 18 días /

11 de octubre de 2019
Piden al detención de del ex titular del PAMI Víctor Alderete después de 20 años

La condena fue confirmada por la Cámara Federal de Casación.

La solicitó la fiscal Gabriela Baigún para que cumpla la condena de tres años y medio de prisión por hechos de corrupción que esta semana confirmó la Corte Suprema.

La fiscal federal Gabriela Baigún pidió esta mañana la detención de Víctor Alderete, ex titular del PAMI durante el menemismo, luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó su condena a tres años y medio de prisión por hechos de corrupción.

Fuentes judiciales informaron que Biagún hizo el planteo ante el Tribunal Oral Federal 6. Ahora los jueces deberán analizar ese pedido y otro que hizo la defensa de Alderete para que le den la prisión domiciliaria por su edad, tiene 86 años, y por su estado de salud.

Alderete fue condenado en 2015 en un juicio abreviado luego de aceptar su culpabilidad. Acordó una condena de tres años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

Fue condenado por hechos de hace 20 años cuando estuvo al frente del PAMI, entre entre 1997 y 1999: por el pago de sobreprecios para la impresión del libro "Pami una transformación necesaria", por la compra de 40 mil libros y por pagarle 400 mil dólares a una empresa por servicios que nunca dio.

Junto con Alderete fueron condenados cinco ex integrantes del directivo del PAMI – Domingo Petrecca, Eduardo Polermann, María Maina, Santiago Tomaghelli y Dora Terrón- y dos ex síndicos – Carlos Morán y Fernando Dapero- a penas de entre dos y un año y ocho meses de prisión y a devolver 96.000 y 400 mil pesos al Estado. Pero ninguno de ellos irá a prisión porque las penas son en suspenso

Las condenas fueron confirmadas por la Cámara Federal de Casación y este martes pasado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El máximo tribunal rechazó por “inadmisible” la apelación de la defensa de Alderete.

La fiscal Gabriela Baigún
La fiscal Gabriela Baigún
Con la condena firme y sin más posibilidad de apelación, la fiscal Baigún pidió ayer a la tarde la detención. Pero en el tribunal oral le dijeron que era fuera de horario y que lo presente al día siguiente. Eso hizo hoy. “Que en atención a lo resuelto el pasado ocho de octubre por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicito que en el día de la fecha se constituya en detención al Sr. Víctor Adrián Alderete”, sostuvo la fiscal en su pedido.

Por su parte, la defensa de Alderete se presentó en miércoles en el tribunal para informar que el ex funcionario estaba a disposición de la justicia. Hace dos años ya había hecho un pedido de prisión domiciliaria que no se resolvió hasta tanto se cumplan todas las instancias.

Ahora los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero deberán resolver la modalidad de detención de Alderete.

El ex funcionario ya estuvo preso cuando las causas se investigaban. Fue detenido en julio del 2000 por orden del entonces juez federal Adolfo Bagnasco hasta que un año y tres meses después fue liberado por decisión de la Cámara Federal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

RadiosNet