Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 05:16 - Manhattan da vuelta la página de la pandemia y recupera su esplendor: todas las novedades de 2022 / Capital de Tailandia escoge nuevo gobernador, un año antes de elección nacional / El Foro de Davos vuelve tras la pandemia con Ucrania como telón de fondo / Agenda de gráficos y conjuntos de datos previstos para el viernes 20 de mayo / El Rey Felipe VI presidirá la reunión del Consejo Científico del Instituto ElCano este viernes en La Granja (Segovia) / China acomete una bajada récord del tipo de interés para las hipotecas / LO ÚLTIMO: Ataques rusos en Severodonetsk dejan 12 muertos / ?Abogada Hulka? y otros títulos de series y películas en España que los latinoamericanos no entendemos / Una exposición muestra la presencia judía en Grecia desde la Antigüedad / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Las víctimas de las inundaciones en Australia se sienten olvidadas antes de las elecciones / La ciudad que confundió un asteroide con el fin del mundo / Obispo crítico de Ortega inicia ayuno en rechazo a "persecución policial" en Nicaragua / Ucrania afirma haber matado a cerca de 28.700 militares de Rusia desde el inicio de la guerra / Sri Lanka: escasez de combustible cierra escuelas y oficinas / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 20 de mayo /

2.2°

SALTA

ECONOMIA

11 de octubre de 2019

Sandleris reconoció la “fuerte caída de las reservas” despues de la PASO

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en conferencia de prensa.

El titular del Banco Central confirmó que se perdieron U$S872 millones diarios, en promedio, para amortiguar la presión sobre el dólar.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris​, reconoció este viernes que hubo "una fuerte caída de las reservas" internacionales por el cimbronazo financiero posterior a las elecciones primarias que renovó la presión sobre el dólar.

Indicó que el promedio diario de la contracción de las arcas ascendió a 872 millones de dólares. Y para explicar esa "fuerte caída de reservas a partir del 12 de agosto", el jefe de la autoridad monetaria explicó que se realizaron "ventas en el mercado cambiario con el fin de moderar lo que era la presión sobre el tipo de cambio".

Además, Sandleris agregó que esa caída de las reservas también se explicó por las necesidades del Tesoro. "El principal cambio en términos de magnitud lo vemos de lado del Tesoro: si uno mira los ingresos por emisiones de deuda, que eran algo así como U$S243 millones promedio diario en los primeros ocho meses, durante los últimos 20 días de agosto pasaron a ser de U$S12 millones, contra vencimientos de U$S352 millones", comparó.

"El gran cambio que se da, o uno de los cambios que se da, durante la segunda parte de agosto es que se le vuelve muy difícil al Tesoro hacer roll over de los vencimientos de deuda que va teniendo, en simultáneo con eso comienza a ocurrir una salida de depósitos en dolares, que implicaba que los bancos usaban parte de los dólares que tenían y todavía tienen depositados en el BCRA", agregó.

Sandleris aclaró que a partir de los controles cambiarios que se aplicaron a principios de septiembre, se observó una reducción en la tendencia bajista de las reservas y que en los últimos días esa caída representa "menos de un octavo" del nivel posterior a las primarias.

"Se moderó también la necesidad de intervención del BCRA en el mercado cambiario y la salida de depósitos. Ese goteo está parando y eso es muy importante porque asegura que contemos con las reservas suficientes para continuar implementando esta política monetaria prudente", indicó. 

Las tasas de referencia, cerca de su piso
Las tasas de referencia de la política monetaria volvieron a caer este viernes y quedaron apenas a un paso del piso del 68% que fijó el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central para el mes de octubre.

El rendimiento, que se define a través de las subastas diarias de las Letras de Liquidez (Leliq), quedó en 68,022 por ciento anual.

"Creo que en la medida en que nosotros vayamos viendo que la economía retoma ese sendero de desinflación que había logrado hace unos meses, va a haber espacio para que las tasas se vayan reduciendo", evaluó Sandleris, aunque aclaró que la decisión dependerá de las próximas deliberaciones entre los integrantes del COPOM. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!