• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 05:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena / Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

12 de octubre de 2019
La Justicia ordenó que la hija de Jaime vuelva a trabajar en la Anac

Julieta Jaime fue separada de su cargo hace tres años.

Julieta Jaime, había sido suspendida en 2016 luego de ser procesada por no poder justificar sus bienes. La hija de Ricardo Jaime fue procesada como partícipe necesaria del presunto enriquecimiento ilícito.

"Me encuentro sufriendo un daño grave actual y permanente que se ha prolongado desde el 1 de septiembre de 2016, que si bien se ha extendido en el tiempo, no me vi en la necesidad de impetrar el reclamo con anteriorirdad debido a que podía continuar cubriendo mis necesidades básicas, atento a que vivía de los ahorros que había generado mientras se mantuvo mi trabajo en Anac, circunstancia que ha variado a la fecha debido a que mi falta de ingresos me genera ya no poder afrontar dichas necesidades, sumado a que ahora debo mantener a mi hijo ya que he sido mamá".

El pasado 22 de agosto de 2016, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) suspendió por tiempo ilimitado a Julieta Cecilia Jaime (38) luego de que fuera procesada como partícipe necesaria del presunto enriquecimiento ilícito. La hija del condenado exministro de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, presentó una nueva acción de amparo y dio sus argumentos para que la medida de la Anac quedara sin efecto.

Finalmente, el juez federal N°3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, ordenó a la Anac que la reincorpore a su puesto de trabajo. "Corresponde hacer lugar a la presente acción de amparo, y declarar el derecho de la actora a ser reincorporada como agente técnico principal, nivel D, de la ANAC. Esta reincorporación deberá realizarse en el término de 48 hrs. de quedar firme el presente pronunciamiento", se puede leer en la resolución.

 

El abogado de la joven, Jorge Sánchez del Bianco, explicó a ElDoce.tv que se trata de una sentencia de primera instancia. "El martes presentaremos un escrito y solicitaremos, independientemente de si apelan o no, como medida cautelar que se ordene la inmediata reincorporación atento a que ya tenemos un indicio que da mayor verosimilitud al derecho que es la sentencia de primera instancia", indicó.

Además, aseguró que “el reglamento de la Anac dice que cuando te procesan te deben reubicar por tenor del delito. Acá nunca se la trató de reubicar y la suspendieron sin argumentos y sin goce de sueldo”.

El procesamiento

El juez federal Sebastián Casanello acusó a Julieta Jaime de ser partícipe necesaria del presunto enriquecimiento ilícito. Esta causa judicial aún se encuentra en trámite sin sentencia. Su padre, Ricardo Jaime, es el principal imputado, también condenado por la misma figura penal asociada a la corrupción.

Casanello sostuvo que la joven de 38 años no pudo justificar los bienes que tiene:

*Moto de agua: ella declaró que la compró con sus propios ingresos.
*Fraguó un préstamo con el que intentó justificar la compra de la casa que está a su nombre en Carlos Paz.
*Julieta Jaime se defendió diciendo que compró los bienes con el dinero que ganó como empleada de dos empresas, Bautec SA y CMP SA. Sin embargo, no existe constancia alguna en AFIP de que hubiera trabajado allí.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

RadiosNet