Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 10:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Leonel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Pichetto: "Venezuela y Cuba organizan un proceso de desestabilización en otros países de América Latina" / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" / Quién quiere ser millonario: Stella Maris Lanzani habló de su lucha contra el cáncer y de su pelea con Iliana Calabró / Carne porcina: crece la demanda de China y prevén que sea el principal comprador de la Argentina en 2020 / Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Pulp Fiction: el film de Quentin Tarantino, que salvó Danny de Vito /

12 de octubre de 2019
La Justicia ordenó que la hija de Jaime vuelva a trabajar en la Anac

Julieta Jaime fue separada de su cargo hace tres años.

Julieta Jaime, había sido suspendida en 2016 luego de ser procesada por no poder justificar sus bienes. La hija de Ricardo Jaime fue procesada como partícipe necesaria del presunto enriquecimiento ilícito.

"Me encuentro sufriendo un daño grave actual y permanente que se ha prolongado desde el 1 de septiembre de 2016, que si bien se ha extendido en el tiempo, no me vi en la necesidad de impetrar el reclamo con anteriorirdad debido a que podía continuar cubriendo mis necesidades básicas, atento a que vivía de los ahorros que había generado mientras se mantuvo mi trabajo en Anac, circunstancia que ha variado a la fecha debido a que mi falta de ingresos me genera ya no poder afrontar dichas necesidades, sumado a que ahora debo mantener a mi hijo ya que he sido mamá".

El pasado 22 de agosto de 2016, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) suspendió por tiempo ilimitado a Julieta Cecilia Jaime (38) luego de que fuera procesada como partícipe necesaria del presunto enriquecimiento ilícito. La hija del condenado exministro de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, presentó una nueva acción de amparo y dio sus argumentos para que la medida de la Anac quedara sin efecto.

Finalmente, el juez federal N°3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, ordenó a la Anac que la reincorpore a su puesto de trabajo. "Corresponde hacer lugar a la presente acción de amparo, y declarar el derecho de la actora a ser reincorporada como agente técnico principal, nivel D, de la ANAC. Esta reincorporación deberá realizarse en el término de 48 hrs. de quedar firme el presente pronunciamiento", se puede leer en la resolución.

 

El abogado de la joven, Jorge Sánchez del Bianco, explicó a ElDoce.tv que se trata de una sentencia de primera instancia. "El martes presentaremos un escrito y solicitaremos, independientemente de si apelan o no, como medida cautelar que se ordene la inmediata reincorporación atento a que ya tenemos un indicio que da mayor verosimilitud al derecho que es la sentencia de primera instancia", indicó.

Además, aseguró que “el reglamento de la Anac dice que cuando te procesan te deben reubicar por tenor del delito. Acá nunca se la trató de reubicar y la suspendieron sin argumentos y sin goce de sueldo”.

El procesamiento

El juez federal Sebastián Casanello acusó a Julieta Jaime de ser partícipe necesaria del presunto enriquecimiento ilícito. Esta causa judicial aún se encuentra en trámite sin sentencia. Su padre, Ricardo Jaime, es el principal imputado, también condenado por la misma figura penal asociada a la corrupción.

Casanello sostuvo que la joven de 38 años no pudo justificar los bienes que tiene:

*Moto de agua: ella declaró que la compró con sus propios ingresos.
*Fraguó un préstamo con el que intentó justificar la compra de la casa que está a su nombre en Carlos Paz.
*Julieta Jaime se defendió diciendo que compró los bienes con el dinero que ganó como empleada de dos empresas, Bautec SA y CMP SA. Sin embargo, no existe constancia alguna en AFIP de que hubiera trabajado allí.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No le pongas límites a tus pensamientos. Con una mente amplia y abierta, las ideas surgen mejor y en mayor cantidad. Tu pareja te planteará una pregunta que te descolocará. Piensa bien la respuesta antes de contestar, o quedarás expuesto. Debido a que has hecho grandes cambios para mejorar económicamente, verás los resultados de manera inmediata. Felicitaciones.Sugerencia: Deja las dudas y la incertidumbre para otro momento, ahora es tiempo de actuar de manera práctica y sin vacilaciones.

 

RadiosNet