Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:30 -

16.6°

SALTA

MUNDO

19 de octubre de 2019

La marcha del millón a favor de la reelección de Mauricio Macri

Luis Brandoni en la Marcha del en Madrid.

Los argentino que viven en el exterior se reunieron en apoyo ala campaña de reelección del Mauricio Macri. Campañas similares en Latino américa y Oceanía para apoyar la campaña del " Si Se Puede"

La marcha del millón a favor de la reelección de Mauricio Macri ya comenzó en diferentes partes del planeta. En Alemania, México, Francia y Estados Unidos diferentes grupos de argentinos que apoyan al Presidente le manifestaron su apoyó a través de pequeñas movilizaciones que tuvieron su eco en Twitter bajo el hashtag #19OTheWorldForArgentina y #19OLaMarchaDelMillon.

La más numerosa de las convocatorias en el exterior se dio en Madrid, donde cientos de argentinos se congregaron en la Puerta del Sol al grito del "Sí, se puede" y "¡Argentina, Argentina...!". Otra consigna que se escuchó fue "¡No vuelven más!". Los participantes afirmaron que el domingo 27 votarán masivamente "por la República, la democracia y la transparencia".

De esa marcha también participó el actor Luis Brandoni, uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO a mano de Alberto Fernández. El "Beto", que grabó varios videos convocando a movilizaciones, estuvo junto a los argentinos.

Otro escenario icónico mundial donde hubo militantes de Macri cantando con banderas argentinas fue en París. Frente a la Torre Eiffel, varios argentinos dijeron presente a pesar de la lluvia en la capital francesa. "Se da vuelta, Mauricio lo da vuelta", repitieron. También hubo marchas en Suiza y Alemania.

Las primeras convocatorias, por cuestiones de husos horarios, tuvieron lugar en Oceanía. Argentinos en Sidney y Melbourne, dos ciudades australianas, quisieron enviar su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio a miles de kilómetros de distancia.

También en Londres, donde este sábado se movilizaron cerca de un millón de ingleses para manifestarse por el brexit, un grupo de argentinos hizo lo propio para expresar su apoyo a Macri al grito de "Sí se puede" en la plaza del Parlamento, frente a la estatua de Winston Churchill.

 

olegariogutman@olegariogutman1  

Migdal Haemek
Israel

  Video insertado   1.207 11:29 - 19 oct. 2019 I
  815 personas están hablando de esto  

 

Por su parte, en Ciudad de México, optaron por entonar algunas estrofas del himno nacional y agitar sus banderas blancas y celestes.

 

Mónica Escarmiento@MEscarmiento  

Madrid se suma!!!!

  Video insertado   2.542 12:21 - 19 oct. 2019 I
  1.481 personas están hablando de esto  

 

Algo similar ocurrió en Barcelona, que un grupo de ciudadanos se pusieron en ronda, se tomaron de las manos y cantaron un fragmento del himno, algunos de ellos con la camiseta de la selección de fútbol, otros con banderitas.

"Sí se puede", gritaron también desde Israel y lo compartieron en las redes bajo el hashtag #19OTheWorldForArgentina.

 

aldoomar@aldoomar25  

Desde Sidney Australia.

  Video insertado   876 13:05 - 19 oct. 2019 I
  443 personas están hablando de esto  

 

Florencia Espinasse@chicatwitt  

Sí se puede!!! Marcha en Sol

  Video insertado   323 13:18 - 19 oct. 2019 · Puerta del Sol I
  148 personas están hablando de esto  

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!