Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:18 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

22 de octubre de 2019

La tecnología arrastra a Wall Street

El mercado de renta fija, este martes vuelven a bajar los intereses de la deuda soberana en el mercado secundario en Estados Unidos.

El Nasdaq 100 retrocede un 0,83% ; el S&P 500 cede un 0,35%, hasta situarse en las 2.995,90, y el Dow Jones pierde un ligero 0,15%.

Ni siquiera los resultados empresariales han conseguido que los principales índices de Wall Street terminasen en positivo este martes, incluso pese a las informaciones publicadas hoy sobre los avances en las negociaciones entre China y Estados Unidos. El Nasdaq 100 retrocede un 0,83% con respecto al lunes, hasta caer a los 7.874,62 puntos; el S&P 500 cede un 0,35%, hasta situarse en las 2.995,90, y el Dow Jones pierde un ligero 0,15%, hasta descender a los 26.788,10 puntos.

"Lo más destacable de la jornada del martes ha sido ver cómo el S&P 500 se aproximó a su resistencia de corto plazo de los 3.020 puntos, cuya ruptura abriría la puerta a un ataque rápido de la zona de resistencia creciente y crítica de los 3.060 puntos, análoga a los 27.550 puntos del Dow Jones Industrial, que son las que tiene que superar el mercado norteamericano para que se abra paso definitivamente un escenario de subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. 

Sin embargo, el índice de Wall Street ha encontrado dificultades para superar su zona de máximos históricos, en ese nivel de 3.060 puntos, nivel del que le separa un 2,1%.

"Mientras no se superen primeras resistencias de 3.020 puntos en el S&P 500 no se podrá descartar la posibilidad de que aún veamos una nueva pata bajista antes de asistir al ataque de esa resistencia crítica de largo plazo que actualmente discurre por los 3.060 puntos (es dinámica y por tanto se mueve con el paso del tiempo)", añade el analista. 

Por último, en el mercado de renta fija, este martes vuelven a bajar los intereses de la deuda soberana en el mercado secundario en Estados Unidos.

La rentabilidad del bono norteamericano a diez años norteamericano (Treasury) desciende al 1,77% y el de dos años, al 1,6%.

El petróleo vuelve a tocar los 60 dólares
Los futuros del petróleo Brent alcanzan la zona de los 59,6 dólares por barril hacia el cierre de la sesión, aunque a lo largo del día superan los 60 dólares, tras repuntar un 1,1% con respecto al término de la sesión del lunes. De este modo, el crudo de referencia en Europa acumula unas ganancias próximas al 11% en lo que va de ejercicio.

En la misma línea se han comportado los futuros del West Texas, que suben un 1,6% con respecto al día anterior y alcanzan los 54,2 dólares por barril. Su rentabilidad anual sobrepasa el 19%.

Los avances en el precio de cotización del petróleo se producen a partir de que se hiciese público un informe en el que se cita que la OPEP y sus aliados abordarán un recorte más profundo de la oferta en su reunión de noviembre, según informan desde Bloomberg.

El euro retrocede, pero permanece por encima de los 1,11 dólares
La divisa europea cae hasta la zona de cambio de 1,113 dólares, lo que supone un retroceso del 0,1% con respecto al lunes, y se deprecia un 3% frente al billete estadounidense en lo que va de ejercicio.

Por su parte, la libra esterlina también cede un 0,3% durante la jornada, hasta descender al nivel de cambio de 1,159 dólares por onza, dejando una rentabilidad del 4% en 2019.

En cuanto a los metales, el oro ha retrocedido por tercera sesión consecutiva, aunque se ha quedado prácticamente plano, en la cota de los 1.481,70 dólares por onza. En 2019, la rentabilidad del oro es del 15,6%.

Continúan los resultados
Hoy el plano corporativo ha vuelto a coger fuerza en la Bolsa de Nueva York. Continúa la publicación de las cuentas trimestrales y estas no se quedan sin reacciones en el parqué. 

P&G registra una subida del 2,6% y lidera los ascensos en el Dow Jones tras anunciar un incremento del 13% de su beneficio neto. Boeing le sigue con un ascenso del 1,8%, anticipando la presentación de resultados trimestrales del miércoles. 

Merck y McDonald's, con caídas del 3,8% y el 5%, respectivamente, les acompañan en la parte baja de la tabla. La cadena de hamburgueserías se ve perjudicada por decepcionar con sus resultados: registró un beneficio por acción de 2,11 dólares en el tercer trimestre.

En cambio, Harley-Davidson se dispara en Wall Street (en torno a un 8%) tras dar a conocer su balance y pese a haber reducido sus ganancias casi un 23% entre enero y septiembre. 

Por su parte, la cadena juguetera Hasbro ve como sus acciones se desploman casi un 17% tras dar a conocer sus cifras. Ganó un 19% menos en el tercer trimestre. 

Mientras tanto, los títulos de Netflix se hunden un 4% ante la próxima salida al mercado de Apple+ y Disney+. Verizon ha anunciado que ofrecerá gratis durante un año el servicio de streaming de Walt Disney, según informaba la CNBC.

Avances entre EEUU y China
En cuanto al terreno político internacional, cabe recordar que Estados Unidos y China profundizarán a lo largo de la semana en los detalles de la "primera fase" de su acuerdo comercial.

El viceministro de Asuntos Exteriores del gigante asiático, Le Yucheng, ha asegurado hoy que se están haciendo progresos. "Siempre que nos respetemos el uno al otro y busquemos la misma cooperación, no hay desacuerdo entre China y Estados Unidos que no pueda resolverse", ha declarado según recoge Reuters. Por tanto, todo apunta a que las dos mayores potencias del mundo avanzan en el camino para acabar con su guerra comercial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!