Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:21 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

22 de octubre de 2019

Boca le puso 1 a River y sueña con la hazaña

Eduardo Salvio marcó para el local, pero el referí anuló la jugada porque el balón había dado en el brazo de Emmanuel Mas.

Con un gol de Hurtado, el Xeneize gana 1 a 0 y mantiene la esperanza de igualar la serie que está a favor del Millonario por 2 a 1

Los fuegos artificiales, papelitos y globos pasaron al olvido cuando la pelota comenzó rodar por el Alberto J Armando. Tras 15 minutos de demoraWanchope Ábila tocó para Carlos Tevez Boca dio el puntapié inicial en el apasionante compromiso frente a River.

Con una propuesta más ofensiva que la empleada en Núñez, el Xeneize intentó adueñarse de la pelota a través de la velocidad de Eduardo Salvio, y la jerarquía individual de sus delanteros. Sin embargo, los contragolpes liderados por Milton Casco y Nicolás De La Cruz conformaban una preocupación constante en Gustavo Alfaro.

 

La vía aérea fue el primer recurso que aplicó el dueño de casa para lastimar al Millonario. La potencia del ex Huracán y los anticipos de Emmanuel Mas fueron los argumentos más sólidos para amenazar a Franco Armani. En cambio, los de la Banda se animaban a apostar por disparos tímidos de media distancia que no le generaban ningún inconveniente a Esteban Andrada.

El estadio se vino abajo cuando Eduardo Salvio marcó el primero de la noche. El bloque de cemento tembló ante el grito generalizado de Boca, pero una mano de Mas en la jugada previa invalidó la acción. El rostro de resignación del Toto reflejó el sentimiento colectivo que se vivió en la Bombonera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boca Juniors y River Plate empatan sin goles al cabo del primer tiempo de la segunda semifinal de Copa Libertadores que disputan en la Bombonera, donde el "xeneize" está en desventaja por dos tantos y los "millonarios" se están clasificando a la final.

El estadio "La Bombonera" es la sede del partido de vuelta que se juega desde las 21.30, con arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio y el argentino Mauro Vigliano a cargo del VAR, con transmisión de Fox Sports.

En el partido de ida, jugado el pasado 1 de octubre en el estadio Monumental de Núñez,

River ganó por 2-0 con goles del colombiano Rafael Borré, de penal, e Ignacio Fernández.

Boca está obligado a ganar por tres goles de diferencia para clasificar directamente a la final, mientras que para forzar una definición con tiros desde el punto penal debe ganar por dos goles de diferencia pero sin recibir tantos en contra, ya que eso favorecerá a River por el valor extra del gol como visitante.

El ganador de la serie se meterá en la histórica primera final a partido único que se disputará el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile, para enfrentar a un rival brasileño que se definirá mañana entre Gremio y Flamengo.

A todo o nada: Boca y River igualan 0-0 y el pase a la final es para el Millonario

De este enfrentamiento saldrá el primer boleto a la final única del próximo 23 de noviembre que se desarrollará en Santiago de Chile, más allá que desde Conmebol advirtieron que todavía continúan analizando variantespara cambiar el escenario teniendo en cuenta el conflictivo presente social del país trasandino. River o Boca deberán dirimir la corona con un brasileño: Flamengo y Gremio igualaron 1 a 1 en Porto alegre y definirán mañana en el Maracaná el otro finalista.

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Agustín Almendra; Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister; Ramón Ábila y Carlos Tevez. DT: Gustavo Alfaro.


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Wilton Sampaio.
Hora: 21.30.

TV: Fox Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!