• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 16:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallazgo: el famoso invento moderno que tiene realmente 1000 años de antigüedad / Coronavirus. Vacuna china: el estado de San Pablo espera aplicarla desde mediados de diciembre / Las Spice Girls planean grabar un nuevo video de "Wannabe", pero con una notoria ausencia / Martín Varsavsky: "En la Argentina se han conseguido pésimos resultados en el manejo del Covid" / Asamblea virtual: el duelo político por Venezuela se traslada a la ONU / Cantando 2020: los motivos por los cuales Alex Caniggia fue notificado por la policía / Coronavirus en la Argentina. Cancelaron su fiesta de exalumnos y con esa plata le regalaron un auto a su amigo enfermero / Robo del siglo. Se cumplen 26 años del desfalco que llegó al libro Guinnes de los récords / Coronavirus: la OPS advierte que seguirá propagándose aún cuando haya una vacuna / Nicole Neumann se ofendió porque no la convocaron al Cantando 2020: "Se durmieron" / Clima: octubre podría ser otro mes crítico para las lluvias / Cantando 2020: el enojo de Tyago Griffo con su madre, Gladys "La Bomba Tucumana", durante un corte / ?El Mono Burgos y Gabriel Cedrés se la bancaban?: Leonardo Astrada recordó la noche que se pelearon contra un grupo de rugbiers / Enola Holmes: las razones del enojo de los herederos de Arthur Conan Doyle con Netflix / Coronavirus: cómo el turismo en Croacia ayudó a alimentar la segunda ola en toda Europa / Coronavirus en la Argentina: el regreso a las aulas es el nuevo escenario de conflicto entre el Gobierno y la oposición / Tras la salida de los trasladados, la Cámara Federal tiene solo dos jueces y uno trabaja desde la clínica, internado por Covid / Mueren casi 400 ballenas piloto al quedar varadas en las costas de Australia / Maquinaria agrícola. Cierra el plazo para postularse al premio Ternium Expoagro / Cantando 2020: tras el escándalo, acusan a Gladys "La bomba tucumana" de maltratar a las vestuaristas /

23 de octubre de 2019
La Justicia rechazó la excarcelación a Julio De Vido y prorrogó su detención

Los jueces tuvieron en cuenta que además De Vido tiene una condena de cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia de Once .

La resolución estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal que tiene el caso. El ex funcionario había pedido ayer su libertad, pero le prorrogaron la detención por seis meses.

El Tribunal Oral Federal 1 rechazó este martes el pedido de excarcelación que había solicitado el ex ministro de Planificació Federal, Julio De Vido, en la causa por la presunta administración fraudulenta en Río Turbio en la que está preso desde octubre del 2017 cuando perdió sus fueros como diputado nacional.

Además el organismo judicial le prorrogó su detención por seis meses.

El ex funcionario nacional pidió el lunes que cese su prisión preventiva en la causa por una supuesta defraudación y desvío de fondos relacionados con la mina Rio Turbio.

El rechazo de la excarcelación fue decidida por los jueces José Michilini y Ricardo Basílico que entendieron que en el caso “se mantienen” los riesgos procesales para la causa que en 2017 señaló la Cámara Federal cuando ordenó la detención y el desafuero de De Vido que fueron su capacidad de influir en el expediente.

Esos riesgos son el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación, “lo cual atentaría contra el descubrimiento de la verdad”, señalaron los magistrados.

Los jueces tuvieron en cuenta que además De Vido tiene una condena de cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia de Once y que el caso de Río Turbio es “un proceso sumamente complejo cuya instrucción demandó aproximadamente dos años, cuya presunta maniobra delictiva involucra a varios imputados”.

De Vido está preso en el marco de la causa de los cuadernos pero en diciembre cumplirá 70 años, por lo que podría acceder a una domiciliaria.

La causa Rio Turbio, que estuvo a cargo del juez Luis Rodríguez,se inició en 2016 con la investigación de un supuesto desvío de fondos destinados a realizar obras en la mina de carbón Rio Turbio. Se calculó en su momento un perjuicio al Estado de unos 264 millones de pesos.

El 4 de julio de 2017 el fiscal a cargo del caso, Carlos Stornelli pidió el desafuero y la detención de De Vido y lo acusó de haber firmado convenios con la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Cruz para la reconversión de la mina. Quedó detenido el 25 de octubre de 2017.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Aunque no sea lo que pretendes, tus propuestas serán mal recibidas en el ambiente en que las haces, y sembrarás la discordia. Ante cualquier malentendido con tu pareja, despeja dudas. Tu mejor aliada en estos días será la paciencia y, sobre todo, el amor. Si te proponen un negocio que te permita ganar dinero extra, no lo dejes pasar. Con tu trabajo no podrás costear tus caprichos.Sugerencia: Estudia con especial cuidado tu presupuesto, los gastos deberían ajustarse a tu economía real, de lo contrario puedes tener complicaciones.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet