• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 20:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Argentina sumó 13.467 casos, superó a Sudáfrica y esta 9ª en el ranking global de infectados / Independiente Medellín-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Por unanimidad, suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri / Repudio, silencio y apoyo: cómo reaccionaron los políticos ante la escena sexual del diputado Ameri / "Vino a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias y le di un beso", se excusó el diputado Juan Ameri / Cambio climático: China buscará la neutralidad de emisiones de carbono para 2060 / Narcotráfico: la sombra de Los Monos se proyecta en ciudades cordobesas / Raúl Timerman analizó la gestión de Alberto Fernández: "Se habla demasiado, no tendría que decir nada" / Un billonario del agua mineral superó a Jack Ma y es el hombre más rico de China / Escándalo: un diputado fue suspendido tras ser registrado en imágenes de contenido sexual en pleno debate virtual / ?Mesa picante?: Alejandro Fantino anticipó el nuevo programa en ESPN, con varios de sus ?tanques? / El casting del Cantando: un participante le declaró en vivo su amor a Gladys "La Bomba Tucumana" / Juego online: el oficialismo porteño aprobó los cambios en la reglamentación del negocio y sumó la ?ficha limpia? / Bayern Munich, campeón de la Supercopa de Europa: la jugada de fútbol de salón anulada por el VAR y los goles del 2-1 contra Sevilla / Nati Jota, enojada por haberle rayado el auto a su madre: "Me siento culpable e irresponsable" / Discos esenciales: por qué el debut de los Ramones es un clásico / De a poco, Horacio Rodríguez Larreta se muestra lejos de su territorio para consolidar su rol como opositor / En la Mesa de Enlace están enojados con el Gobierno y alertan por el rumbo del país / Miguel Ángel Broda criticó el plan económico del Gobierno: ?La Argentina está en caída libre? / ¡Se agranda la familia! Mandy Moore confirmó que está embarazada /

23 de octubre de 2019
La Nación compensa a provincias por IVA y Ganancias

Nación pagara los $ 674 millones a las provincias

El Banco Nación recibió la instrucción de comenzar a pagar a 15 distritos la compensación prevista por el fallo del máximo tribunal .

Tras la escalada de intimaciones de 15 provincias a Nación -incluso con la amenaza de denuncias penales- en pos del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema que le ordenó cesar la quita de la coparticipación por impacto de las medidas post PASO de Mauricio Macri, el Gobierno nacional instruyó al Banco Nación a pagar hoy $ 674.061.751 a esa quincena de distritos, en concepto de “monto retroactivo” derivado de esa cautelar.

En una nota enviada el martes al presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, el secretario de Hacienda nacional, Rodrigo Pena le precisa que “en relación a las instrucciones recibidas del ministro de Hacienda a fin de dar cumplimiento a las decisiones adoptadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en las causas iniciadas por ciertas provincias contra los decretos 561/2019 y 567/2019”, le informa “el monto retroactivo a compensar a las provincias involucradas a desembolsarse en una sola cuota el día 23/10/2019”. Una cifra que estipula en $ 674.061.751, para el total de 15 provincias que demandaron.

Pero además le detalla “los montos diarios a distribuir a partir del 24 de octubre de 2019 hasta el 31 de enero de 2020, inclusive, para evitar los efectos fiscales sobre la coparticipación de dichas provincias en los sucesivos meses”. Para lo que queda de octubre define $ 25.478.447; para noviembre, $ 30.711.078; para diciembre, $ 28.646.661, y para enero, $ 28.026.155.

“Se solicita que los montos indicados sean depositados en las cuentas bancarias actualmente habilitadas para cada régimen involucrado en la mencionada compensación, y se descuenten en forma individual por provincia de la cuenta 3855/19 Secretaría de Hacienda y/o Tesorería General de la Nación”, agrega.

La reacción de la Casa Rosada no fue confirmada aún de manera oficial desde Balcarce 50, aunque corrió como reguero de pólvora entre despachos provinciales esta tarde, con ministros de Economía y Fiscales de Estado abocados a confirmar la novedad y la letra chica del monto.

En las últimas horas llegó a la Comisión Federal de Impuestos (CFI) -que aglutina a las provincias y a Nación- la novedad que esperaban con ansiedad los gobernadores que desembarcaron en el máximo tribunal nacional. Y quedaron a la espera de la letra chica de los pagos, tras la instrucción que -aseguran- ya recibió el Banco Nación.

Pero los mandatarios además celebraron otro dato, atado también aún a una oficialización nacional: la compensación alcanzaría además por decreto -afirman- a los distritos que no presentaron una demanda en la Corte, pero que también se vieron afectados por las mermas en la coparticipación. Un lote que integran entre otros: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el gobernador de Cordoba Juan Schiaretti.

En las provincias aguardan que los pagos se inicien entre hoy y mañana, por montos que aún desconocen.

El monto es un tema espinoso, por lo intrincado de su cálculo. Por eso los ministros de Economía provinciales piensan poner la lupa sobre esa cifra el próximo miércoles, luego de la prevista reunión de la CFI.

Luego de que la Corte desestimara días atrás un pedido de aclaratoria del Gobierno, la Casa Rosada prometió una mesa de diálogo para avanzar en el cumplimiento de la compensación derivada, que se dilató en medio del fin de la campaña y desató la reacción de varios de los mandatarios, bajo la pretensión de una resolución inmediata.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día perfilado a ser complicado. Enfrentarás problemas en lo laboral y al llegar a casa te aguardan sorpresas no muy agradables. No permitas que los comentarios descuidados de tu pareja te afecten. Hazle saber tu incomodidad de la mejor manera posible. A pesar de el aluvión de distracciones con el que deberás enfrentarte hoy, lograrás cumplir con tu trabajo plenamente.Sugerencia: Los arrepentimientos tardíos son en vano. No malgastes energías en pensar como sería todo si las cosas fueran diferentes. Vive tu presente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet