• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 17:07 hs. ULTIMOS TITULOS: La carta completa de Cristina Kirchner donde habla del dólar y pide un "acuerdo con todos los sectores" / Carlos Melconian: impuestos, gasto público, el dólar y el rol de Cristina, las definiciones del economista / IFE 4 de Anses: ¿habrá un cuarto pago en noviembre? / Hebe de Bonafini dijo que "no corresponde" la toma en Entre Ríos y apuntó a Juan Grabois: "No me gusta para nada" / Pura flexibilidad: Sol Pérez demostró su talento para el baile junto a una amiga / Dólar hoy: baja el blue, con el mercado atento a una licitación de bonos clave para Guzmán / ¿Cómo quedó la situación judicial de Evo Morales en Bolivia? / Cynan Jones. "Las relaciones amorosas se comportan igual que el clima" / Germán Martitegui le hizo un reclamo a la producción de MasterChef tras su cruce con Fede Bal / Pesimismo empresario respecto de la economía, el empleo y la inversión / Estudio demuestra que la detección de Covid-19 en aguas residuales varía en relación directa al número de casos / La AFA comunicó a Fox Sports la rescisión del contrato, habilitó a TNT a ofertar por todo el fútbol premium y la TV Pública espera para ingresar / Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Caso Etchevehere: un escribano de la familia afirma que la hermana del exministro "cedió el total de sus acciones" / Escarabajo diabólico acorazado: cómo su coraza inspira el diseño de nuevas estructuras aeronáuticas / El gobierno de Axel Kicillof retoma la ofensiva contra los countries: "Que paguen lo que deben" / Daniel Rafecas, optimista, pasó por la librería y se prepara para ser Procurador / Con bodegas de Río Negro, Neuquén y de Chubut, Expo Vinos de la Patagonia tendrá su primera edición virtual / Para Grabois. La irónica carta de un productor: "Hace falta gente con ganas de trabajar" /

23 de octubre de 2019
La Nación compensa a provincias por IVA y Ganancias

Nación pagara los $ 674 millones a las provincias

El Banco Nación recibió la instrucción de comenzar a pagar a 15 distritos la compensación prevista por el fallo del máximo tribunal .

Tras la escalada de intimaciones de 15 provincias a Nación -incluso con la amenaza de denuncias penales- en pos del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema que le ordenó cesar la quita de la coparticipación por impacto de las medidas post PASO de Mauricio Macri, el Gobierno nacional instruyó al Banco Nación a pagar hoy $ 674.061.751 a esa quincena de distritos, en concepto de “monto retroactivo” derivado de esa cautelar.

En una nota enviada el martes al presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, el secretario de Hacienda nacional, Rodrigo Pena le precisa que “en relación a las instrucciones recibidas del ministro de Hacienda a fin de dar cumplimiento a las decisiones adoptadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en las causas iniciadas por ciertas provincias contra los decretos 561/2019 y 567/2019”, le informa “el monto retroactivo a compensar a las provincias involucradas a desembolsarse en una sola cuota el día 23/10/2019”. Una cifra que estipula en $ 674.061.751, para el total de 15 provincias que demandaron.

Pero además le detalla “los montos diarios a distribuir a partir del 24 de octubre de 2019 hasta el 31 de enero de 2020, inclusive, para evitar los efectos fiscales sobre la coparticipación de dichas provincias en los sucesivos meses”. Para lo que queda de octubre define $ 25.478.447; para noviembre, $ 30.711.078; para diciembre, $ 28.646.661, y para enero, $ 28.026.155.

“Se solicita que los montos indicados sean depositados en las cuentas bancarias actualmente habilitadas para cada régimen involucrado en la mencionada compensación, y se descuenten en forma individual por provincia de la cuenta 3855/19 Secretaría de Hacienda y/o Tesorería General de la Nación”, agrega.

La reacción de la Casa Rosada no fue confirmada aún de manera oficial desde Balcarce 50, aunque corrió como reguero de pólvora entre despachos provinciales esta tarde, con ministros de Economía y Fiscales de Estado abocados a confirmar la novedad y la letra chica del monto.

En las últimas horas llegó a la Comisión Federal de Impuestos (CFI) -que aglutina a las provincias y a Nación- la novedad que esperaban con ansiedad los gobernadores que desembarcaron en el máximo tribunal nacional. Y quedaron a la espera de la letra chica de los pagos, tras la instrucción que -aseguran- ya recibió el Banco Nación.

Pero los mandatarios además celebraron otro dato, atado también aún a una oficialización nacional: la compensación alcanzaría además por decreto -afirman- a los distritos que no presentaron una demanda en la Corte, pero que también se vieron afectados por las mermas en la coparticipación. Un lote que integran entre otros: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el gobernador de Cordoba Juan Schiaretti.

En las provincias aguardan que los pagos se inicien entre hoy y mañana, por montos que aún desconocen.

El monto es un tema espinoso, por lo intrincado de su cálculo. Por eso los ministros de Economía provinciales piensan poner la lupa sobre esa cifra el próximo miércoles, luego de la prevista reunión de la CFI.

Luego de que la Corte desestimara días atrás un pedido de aclaratoria del Gobierno, la Casa Rosada prometió una mesa de diálogo para avanzar en el cumplimiento de la compensación derivada, que se dilató en medio del fin de la campaña y desató la reacción de varios de los mandatarios, bajo la pretensión de una resolución inmediata.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet