Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:49 -

21.6°

SALTA

ECONOMIA

23 de octubre de 2019

INDEC: La venta en supermercados cayó un 7,3%

Los centros de compras vendieron por un total de 8.809 millones de pesos.

Las ventas en supermercados cayeron 7,3% en agosto último y en los centros de compras o shoppings bajaron 6,7% en forma interanual.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), dio a conocer un nuevo informe en el que revela que las ventas en supermercados cayeron en agosto 7,3% interanual a precios constantes, aunque rescata que subieron 3,2% respecto de julio.

Por otra parte, las ventas en centros de compras o shoppings fueron 6,7% menores a las de agosto de 2018 y disminuyeron 14,6% en relación a julio pasado.

Por otra parte, los autoservicios mayoristas mostraron una caída en sus ventas del 10% interanual en agosto de 2019, acumulando así desde enero hasta el octavo mes un retroceso del 13,7%.

Especialistas señalan que, si bien tras el giro que tomó la economía después del resultado de las PASO que presentó un salto de la cotización del dólar y de la aceleración de la inflación, el Gobierno dispuso de un paquete de medidas paliativas sobre el consumo de las familias, la extensión del grado de incertidumbre y el agregado de la pérdida de riqueza por parte de los inversores en activos de riesgo, habrían determinado la continuidad de este ciclo recesivo en los mercados de consumo masivo, incluidos los alimentos, que ya lleva 14 meses con valores negativos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!