Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 11:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Alberto Fernánez sobre Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por asesinar a un niño y violar a su madre / Camino a la Costa Atlántica: tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino inicia la gira por Sudáfrica / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos /

24 de octubre de 2019
Germán Garavano: "El Gobierno no tiene nada que ver con la aparición de los cuadernos"

El ministro de Justicia despegó al Ejecutivo del hallazgo de las anotaciones originales de Centeno.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que no cree que este hecho tenga injerencia en el resultado de los comicios presidenciales que se realizarán el domingo.


El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el Gobierno “no tiene nada que ver” en el sorpresivo hallazgo de los cuadernos originales del chofer Oscar Centeno a cuatro días de las elecciones. El funcionario aseguró además que no cree que este hecho tenga injerencia en el resultado de los comicios presidenciales que se realizarán el domingo.

De acuerdo a la visión del ministro, la aparición podría estar vinculada a “una serie de actores paralelos al Estado que durante muchos años estuvieron asociados a los procesos judiciales y armaron causas contra Macri y De Narváez”. Según describió en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, son personas que durante mucho tiempo estuvieron cerca del poder, intervinieron en la designación de jueces y "siguen teniendo injerencia y relaciones en ese mundo”.

Seis de los ocho cuadernos de las coimas que escribió Centeno, ex colaborador del ex funcionario Roberto Baratta, habrían aparecido en las últimas horas. El periodista de La Nación Diego Cabot, quien en 2018 reveló el contenido de los escritos, señaló que un hombre le dio los ejemplares en una esquina del barrio de Núñez y decidió entregarlos al fiscal Carlos Stornelli para que la Justicia determinara su autenticidad.

“Los cuadernos dejan al descubierto que el modus operandi de la corrupción política argentina es similar al de los narcos. Todo en efectivo, en bolsos, valijas, escondido en cajas fuertes, detrás de paredes falsas o -en su defecto- enterrado. De tan berretas son queribles”.

La aparición de los ejemplares generó sorpresa y polémica porque Centeno había dicho que los originales no existían más, habían sido quemados. De hecho, algunos creen que los empresarios y funcionarios imputados podrían tomarse de esta circunstancia para pedir la nulidad de la investigación. Parte de esa causa que generó una conmoción en el mundo político y empresarial a mediados de 2018 ya fue elevada a juicio oral.

Para Garavano, los cuadernos originales tienen un valor menor porque los hechos investigados fueron corroborados a partir del reconocimiento de los propios imputados, la mayoría de ellos en calidad de arrepentidos.

“Habrá que esperar el análisis, los peritajes... Me parece que el caso está sostenido en la existencia de una red de aportes y de corrupción vinculada a la obra pública que fue reconocida por muchos funcionarios y empresarios”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes momentos nivel profesional vivirás en la jornada de hoy. Roces y tensiones con tu pareja se darán en el transcurso del día. Tendrás una jornada llena de disputas y pleitos pequeños constantes con tu pareja. Presta atención a tus palabras. Hay oportunidades en las que es necesario dar un paso al costado para avanzar dos. Evalúa bien el camino a seguir.Sugerencia: La capacidad de comprensión e indulgencia que nos brinda el amor llega a ser casi infinita. Dale cabida a la tolerancia entre tus cualidades.

 

RadiosNet