MUNDO
25 de octubre de 2019
Más de 50.000 personas evacuadas por incendios en Estados Unidos
Bomberos tuvieron que cerrar varias carreteras ante la cercanía de las llamas.
El siniestro, denominado "Tick", se activó a unos 65 kilómetros al norte de Los Ángeles y rápidamente consumió unas 2.000 hectáreas.
Unas 50.000 personas recibieron órdenes de evacuar sus hogares al norte de Los Ángeles este jueves (24.10.2019) debido a un voraz incendio que se salió de control empujado por fuertes vientos, informaron las autoridades.
El siniestro, denominado "Tick", se activó en horas de la tarde a unos 65 kilómetros al norte de Los Ángeles y rápidamente consumió unas 2.000 hectáreas, dijeron los bomberos del condado de Los Ángeles.
Mientras, en el condado de Sonoma, casi 2.000 personas fueron desalojadas por un enorme incendio en el área vinícola del norte de California donde las llamas han quemado más de 4.000 hectáreas, avivadas por ráfagas de vientos de 70 a 112 kilómetros por hora.
La zona es la misma donde en octubre de 2017 ardieron otras 56.700 hectáreas y murieron una treintena de personas.
Las autoridades ordenaron la evacuación de los cerca de mil residentes de la localidad de Geyserville, así como a otro millar de otras áreas afectadas por el incendio, denominado Kincade.
En Geyserville, donde los colegios se mantuvieron cerrados esta jornada, los bomberos tuvieron que cerrar varias carreteras ante la cercanía de las llamas.
En esta zona del norte de California se registraron en octubre de 2017 varios incendios forestales que dejaron más de 30 muertos, más de 6.000 estructuras destruidas y una superficie asolada de unas 56.700 hectáreas.
Un año más tarde, el fuego denominado Campfire prácticamente incineró la ciudad de Paradise y se cobró la vida de al menos 86 personas, en una racha de dos años en los que California sufrió los peores incendios de su historia.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!