Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:58 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de octubre de 2019

El senado renueva 24 bancas en las urnas

Juntos por el Cambio también renueva a peronistas aliados como Pichetto y Romero. Sólo ocho senadores buscarán renovación de sus mandatos.

Se elegirán senadores nacionales en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Río Negro, Salta, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Neuquén, y diputados nacionales en todo el territorio nacional.

Tras los comicios de este domingo, el Senado renovará 24 bancas, de las que el peronismo arriesga 13 y el oficialismo ocho.  El resto de las bancas está en manos del Movimiento Popular Neuquino, el Frente Cívico de Santiago del Estero y el Partido Renovador de Salta.

El peronismo arriesga este domingo más de la mitad de las 24 bancas que deben renovarse en este turno, y que corresponden a los senadores elegidos durante las legislativas de 2013. El justicialismo y sus aliados, entre los que se cuentan representantes de partidos provinciales como el Proyecto Sur porteño o el Frente Progresista de Río Negro, pondrá en juego trece bancas.

El oficialismo, en tanto, debe renovar ocho lugares, contando a integrantes del interbloque Juntos por el Cambio, pero también a peronistas aliados como el rionegrino Miguel Angel Pichetto y el salteño Juan Carlos Romero. Por otro lado, sólo ocho senadores nacionales buscarán la renovación de sus mandatos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!