Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:44 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

27 de octubre de 2019

Sudáfrica y Gales, cara a cara en búsqueda de la final

El el domingo a las 5.45 Hora Argentina, Sudáfica y Gales se medirán en un duelo espectacular para definir el segundo finalista de la Copa del Mundo.

El domingo desde las 5.45 en vivo ESPN 2, 3 y ESPN Play, se medirán en un duelo espectacular para definir el segundo finalista de la Copa del Mundo. El elenco de Warren Gatland viene de derrotar a Francia por la mínima diferencia. Mientras que, el dirigido por Rassie Erasmus superó con autoridad al local Japón. El último Mundial en Inglaterra, Sudáfrica eliminó al Dragón en cuartos de final.

CÓMO LLEGAN: A puro sufrimiento y sin jugar bien. De esa manera los galeses consiguieron acceder al séptimo partido. Fueron en desventaja todo el encuentro y sólo en los minutos finales pudieron doblegar a Francia por la mínima diferencia, 20-19. De esta manera Gales llega a una semifinal por tercera vez en su historia (las anteriores fueron en 1987 y 2011). Es el único de los cuatro semifinalistas que jugó y ganó los cinco partidos, ya que no tuvo suspendidos. Sumó 156 tantos y recibió 88. Logró 19 tries y le marcaron 12: un dato más que llamativo para Gales, que no defendió bien en Japón (recibió tres tries de Australia, Fiji y Francia, dos de Georgia y uno de Uruguay). Sudáfrica llega muy firme a la etapa decisiva. Salvo la caída ante los All Blacks fueron claramente superiores a todos sus rivales. Y ante el seleccionado nipón se lo llevaron por demolición, con una labor superlativa de sus forwards (26-3). Es más, son los más contundentes de los cuatro semifinalistas. Consiguieron 30 tries y sólo recibieron tres, dos de los All Blacks y uno de Canadá; ante Namibia, Italia y Japón se fueron con el in-goal en cero.

QUÉ BUSCAN: Para Gales sería la frutilla del postre para el cierre de un gran ciclo, liderado por el neozelandés Warren Gatland como Head Coach. Muchas veces en condiciones inferiores, con lesiones a superar, como cuando en 2015 se las ingeniaron para jugar con lo que tenían y eliminar a Inglaterra en su propia casa. En los cuartos de final perdieron a Navidi y sufrieron la baja de Jonathan Davis, un jugador clave en su estructura. Los Springboks van por recuperar la gloria perdida. Desde 2007 que no son campeones y que no ponen en la cancha un equipo tan competitivo como en esta ocasión, con mucha mano de su entrenador. Rassie Erasmus supo recomponer el gen sudafricano. Sin buenos resultados de sus franquicias en el Súper Rugby, comenzaron el 2019 sabiendo a lo que tenían que jugar. Ante el seleccionado local, los controlaron y apagaron todas sus energías en el decisivo duelo de cuartos de final en Tokio: cerraron todas las puertas y en el segundo tiempo controlaron el partido con una gran tarea del pack.

LAS CLAVES: Preocuparon las dudas que demostró Gales en todo el duelo ante Francia. La fragilidad defensiva, los tackles errados y las indecisiones para hacer lo que siempre hicieron bien: controlar el juego con muchas fases y encontrar las mejores variantes para definir. En el Oita Stadium no hicieron eso ni mucho menos. Padecieron el partido y lo ganaron sobre el final porque fue decisiva la expulsión de Vahaamahina. Los galeses tienen en el pie de Dan Biggar una de sus piezas claves para lastimar (es el goleador con 30 tantos) y a Josh Adams (cinco tries) como su valor más desequilibrante. Sudáfrica demostró que están en su mejor versión y con los delanteros en un gran nivel. Lucen un recambio en el plantel y en las formaciones están muy fuertes: en los backs hubo varios que levantaron la mano (como diría Ledesma). Kolbe y Mapimipi hacen estragos por las puntas (dos y cinco tries, respectivamente), De Allende la rompió ante Japón y De Klerk y Pollard son conductores que generan permanente atención, porque arriesgan desde cada decisión. Sudáfrica llega en su mejor momento y esta vez como candidato en el cruce ante los Dragones.

Antecedentes:

En la historia: Sólo seis veces Gales pudo superar a los Springboks en el historial, y la curiosidad es que cuatro de esos éxitos fueron en los últimos partidos jugados entre ambos seleccionados. Sudáfrica no supera a los Dragones Rojos desde los cuartos de final del mundial 2015, cuando en Twickenham los vencieron por 23-19.

En RWC: Dos veces jugaron por RWC, y en ambos fueron triunfos muy ajustados de los Springboks. En 2015, 23-19, en Londres, y en 2011, 17-16, en el Westpac Stadium, de Wellington.

Mayor diferencia: Sudáfrica (+83) Sudáfrica, 96-13, en Pretoria, 1998. Gales (+14) Gales, 27-13, en Cardiff, 2016

Entrenador: Warren Gatland

Suplentes: Elliot Dee, Rhys Carre, Dillon Lewis, Adam Beard, Aaron Shingler, Tomos Williams, Rhys Patchell y Owen Watkin

Sudáfrica: Tendai Mtawarira, Mbongeni Mbonambi y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Pieter-Steph Du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handre Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am y S'Busiso Nkosi; Willie Le Roux

Entrenador: Rassie Erasmus

Suplentes: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Vincent Koch, RG Snyman, Franco Mostert, Francois Louw, Herschel Jantjies y Frans Steyn

Estadio: Internacional Stadium Yokohama
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia)
Asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra) y Ben O'Keefe (Nueva Zelanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!