• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 7 de junio de 2020 y son las 04:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Germán Paoloski reveló qué chat le prohibió a Sabrina Garciarena ver en su celular / Luis Bremer sobre el femicidio de su mamá: "El Ni Una Menos me dio justicia" / Luli Fernández, indignada con la justicia tras el robo: "Me pregunto cuándo van a jugar para los buenos" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de junio / Intentaron acuchillar a una periodista de Canal 26 frente a su hija / Luis Almagro: ?El coronavirus ha sido funcional a la dictadura en Venezuela? / Rogelio Frigerio se sumó a las críticas a Santiago Cafiero: "La unidad nacional es un camino de ida y vuelta" /

28 de octubre de 2019
Fernández sólo tendrá mayoría en el Senado

Fernandez tendrá cuórum propio y no necesitará de la oposición para iniciar una sesión ni aprobar leyes..

El Frente de Todos tendrá 111 diputados nacionales contra los 119 que retendrá Juntos por el Cambio.

La remontada de Juntos por el Cambio en todo el país entre las PASO y las elecciones generales empeoró el panorama para Alberto Fernández en la próxima Cámara de Diputados: cuando hace un par de meses el Frente de Todos quedaba a las puertas de tener la mayoría, ahora quedó varias bancas por debajo de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, en el Senado el futuro interbloque oficialista tendrá cuórum propio y no necesitará de la oposición para sancionar leyes, excepto aquellas que requieran los dos tercios de los votos.
 

 
De acuerdo con un cálculo preliminar realizado por FM Fleming sobre los resultados de los 24 distritos, el Frente de Todos tendrá 111 diputados nacionales contra 119 de Juntos por el Cambio, siempre suponiendo que ambos frentes electorales constituyan dos grandes espacios en ambas cámaras del Congreso y que no haya fisuras.


Consenso Federal tendrá 7 diputados y el resto reúne 20 escaños. Entre esos 20, el Frente de Todos tiene unos 14 posibles aliados (por ejemplo, los cuatro cordobeses que responden a Juan Schiaretti o los seis santiagueños que responden a Gerardo Zamora).

En el Senado, en cambio, el Frente de Todos tendrá 39 de un total de 72 senadores, tres más que la mitad, lo que significa que tendrá cuórum propio y no necesitará de la oposición para iniciar una sesión ni aprobar leyes.

Juntos por el Cambio, a su vez, tendrá 29 senadores, y otros bloques provinciales reúnen las cuatro bancas restantes.

A diferencia de Mauricio Macri, que gobernó los cuatro años con minoría en ambas cámaras, Alberto Fernández tendrá un Congreso mucho más favorable, lo que es considerado vital para su agenda parlamentaria urgente: el Presupuesto 2020 y las leyes que sean necesarias para postergar vencimientos de la 
 
Autoridades
Sergio Massa, que encabezó la lista de candidatos a diputado nacional del distrito más poblado del país, la provincia de Buenos Aires, reemplazará a Emilio Monzó en la Presidencia de la Cámara Baja. Así fue acordado con Fernández cuando decidió declinar de su postulación presidencial y encabezar la lista del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.

El Senado, en cambio, será el reinado de Cristina Fernández, que renunciará como senadora para asumir como vicepresidenta y será reemplazada en su banca por el excanciller Jorge Taiana, quien completará su mandato hasta 2023.
 
La incógnita es saber quién será el presidente provisional del Senado, cargo que puede quedar para uno de los 16 senadores del Frente para la Victoria o bien para un hombre del justicialismo que responda directamente a Alberto Fernández. En ambas cámaras el Frente de Todos se estructurará como un interbloque que responderá a la Casa Rosada.


 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

RadiosNet