• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Quién era Juan Pablo Roldán, el policía apuñalado en Palermo? / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Coronavirus. Reportan 364 muertes y 11.807 nuevos casos en las últimas 24 horas / El Presidente ratificó su "compromiso para legalizar el aborto", aunque no dijo cuándo enviará el proyecto / Roland Garros: el ganador de la maratón de seis horas que jugará contra Schwartzman y el primer partido de trasnoche / La misteriosa respuesta de Diego Díaz cuando le preguntaron si fue novio de Xuxa / Cómo se gestó el bocinazo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti: "No somos nazis", dicen los "autoconvocados" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Categórico apoyo de The Washington Post a la candidatura de Biden / Lola Latorre se burló de Nacha Guevara y la criticaron en las redes / Diego Topa afirmó que recibe "señales" de Romina Yan desde que murió: "Ella siempre está" / El rebrote de casos en Suecia reaviva el debate por la respuesta epidemiológica del gobierno / Coronavirus. Alberto Fernández se reúne con expertos para definir cómo sigue el aislamiento / Deuda en pesos. Refinancian lo que vence, pero cae otra vez la captación extra / Cómo reaccionó Santiago Mocorrea al anuncio de Lali Espósito sobre su separación / Paro en los puertos de granos. Crece la disputa entre un gremio y una cámara empresaria / La lucha de Martín Carrizo contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica: "Jamás me pregunté por qué a mi, me pregunté para qué" / Olimpíadas Internacionales de Matemática: un oro y dos bronces para el equipo argentino /

28 de octubre de 2019
Fernández sólo tendrá mayoría en el Senado

Fernandez tendrá cuórum propio y no necesitará de la oposición para iniciar una sesión ni aprobar leyes..

El Frente de Todos tendrá 111 diputados nacionales contra los 119 que retendrá Juntos por el Cambio.

La remontada de Juntos por el Cambio en todo el país entre las PASO y las elecciones generales empeoró el panorama para Alberto Fernández en la próxima Cámara de Diputados: cuando hace un par de meses el Frente de Todos quedaba a las puertas de tener la mayoría, ahora quedó varias bancas por debajo de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, en el Senado el futuro interbloque oficialista tendrá cuórum propio y no necesitará de la oposición para sancionar leyes, excepto aquellas que requieran los dos tercios de los votos.
 

 
De acuerdo con un cálculo preliminar realizado por FM Fleming sobre los resultados de los 24 distritos, el Frente de Todos tendrá 111 diputados nacionales contra 119 de Juntos por el Cambio, siempre suponiendo que ambos frentes electorales constituyan dos grandes espacios en ambas cámaras del Congreso y que no haya fisuras.


Consenso Federal tendrá 7 diputados y el resto reúne 20 escaños. Entre esos 20, el Frente de Todos tiene unos 14 posibles aliados (por ejemplo, los cuatro cordobeses que responden a Juan Schiaretti o los seis santiagueños que responden a Gerardo Zamora).

En el Senado, en cambio, el Frente de Todos tendrá 39 de un total de 72 senadores, tres más que la mitad, lo que significa que tendrá cuórum propio y no necesitará de la oposición para iniciar una sesión ni aprobar leyes.

Juntos por el Cambio, a su vez, tendrá 29 senadores, y otros bloques provinciales reúnen las cuatro bancas restantes.

A diferencia de Mauricio Macri, que gobernó los cuatro años con minoría en ambas cámaras, Alberto Fernández tendrá un Congreso mucho más favorable, lo que es considerado vital para su agenda parlamentaria urgente: el Presupuesto 2020 y las leyes que sean necesarias para postergar vencimientos de la 
 
Autoridades
Sergio Massa, que encabezó la lista de candidatos a diputado nacional del distrito más poblado del país, la provincia de Buenos Aires, reemplazará a Emilio Monzó en la Presidencia de la Cámara Baja. Así fue acordado con Fernández cuando decidió declinar de su postulación presidencial y encabezar la lista del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.

El Senado, en cambio, será el reinado de Cristina Fernández, que renunciará como senadora para asumir como vicepresidenta y será reemplazada en su banca por el excanciller Jorge Taiana, quien completará su mandato hasta 2023.
 
La incógnita es saber quién será el presidente provisional del Senado, cargo que puede quedar para uno de los 16 senadores del Frente para la Victoria o bien para un hombre del justicialismo que responda directamente a Alberto Fernández. En ambas cámaras el Frente de Todos se estructurará como un interbloque que responderá a la Casa Rosada.


 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet