• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 21:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Lola Latorre se burló de Nacha Guevara y la criticaron en las redes / Diego Topa afirmó que recibe "señales" de Romina Yan desde que murió: "Ella siempre está" / El rebrote de casos en Suecia reaviva el debate por la respuesta epidemiológica del gobierno / Coronavirus. Alberto Fernández se reúne con expertos para definir cómo sigue el aislamiento / Deuda en pesos. Refinancian lo que vence, pero cae otra vez la captación extra / Cómo reaccionó Santiago Mocorrea al anuncio de Lali Espósito sobre su separación / Paro en los puertos de granos. Crece la disputa entre un gremio y una cámara empresaria / La lucha de Martín Carrizo contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica: "Jamás me pregunté por qué a mi, me pregunté para qué" / Olimpíadas Internacionales de Matemática: un oro y dos bronces para el equipo argentino / Roland Garros. Nadal y Thiem, firmes candidatos al título, ya saben de qué se trata el nuevo desafío en el frío de París / Roland Garros. Guido Pella: una victoria y la necesidad de salir de un momento que atravesó "mil veces" / José Palazzo y la crisis del entretenimiento: "Sólo unos pocos van a llegar a julio del año que viene" / Naiara Awada estalló por las críticas a su foto en bikini: "Esto tiene que parar" / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Al ritmo que impone China, la soja se negoció en baja en la Bolsa de Chicago / En primera persona: Juan Pablo Varsky dio su versión del escandaloso episodio del corte de Julio Cruz en Bolivia en la eliminatoria para Francia 1998 / Escala el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia: decenas de muertos / AUH y Asignaciones familiares de Anses: calendario de cobro para octubre / Jubilaciones y pensiones de Anses: calendario de cobro de octubre /

28 de octubre de 2019
Fernández sólo tendrá mayoría en el Senado

Fernandez tendrá cuórum propio y no necesitará de la oposición para iniciar una sesión ni aprobar leyes..

El Frente de Todos tendrá 111 diputados nacionales contra los 119 que retendrá Juntos por el Cambio.

La remontada de Juntos por el Cambio en todo el país entre las PASO y las elecciones generales empeoró el panorama para Alberto Fernández en la próxima Cámara de Diputados: cuando hace un par de meses el Frente de Todos quedaba a las puertas de tener la mayoría, ahora quedó varias bancas por debajo de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, en el Senado el futuro interbloque oficialista tendrá cuórum propio y no necesitará de la oposición para sancionar leyes, excepto aquellas que requieran los dos tercios de los votos.
 

 
De acuerdo con un cálculo preliminar realizado por FM Fleming sobre los resultados de los 24 distritos, el Frente de Todos tendrá 111 diputados nacionales contra 119 de Juntos por el Cambio, siempre suponiendo que ambos frentes electorales constituyan dos grandes espacios en ambas cámaras del Congreso y que no haya fisuras.


Consenso Federal tendrá 7 diputados y el resto reúne 20 escaños. Entre esos 20, el Frente de Todos tiene unos 14 posibles aliados (por ejemplo, los cuatro cordobeses que responden a Juan Schiaretti o los seis santiagueños que responden a Gerardo Zamora).

En el Senado, en cambio, el Frente de Todos tendrá 39 de un total de 72 senadores, tres más que la mitad, lo que significa que tendrá cuórum propio y no necesitará de la oposición para iniciar una sesión ni aprobar leyes.

Juntos por el Cambio, a su vez, tendrá 29 senadores, y otros bloques provinciales reúnen las cuatro bancas restantes.

A diferencia de Mauricio Macri, que gobernó los cuatro años con minoría en ambas cámaras, Alberto Fernández tendrá un Congreso mucho más favorable, lo que es considerado vital para su agenda parlamentaria urgente: el Presupuesto 2020 y las leyes que sean necesarias para postergar vencimientos de la 
 
Autoridades
Sergio Massa, que encabezó la lista de candidatos a diputado nacional del distrito más poblado del país, la provincia de Buenos Aires, reemplazará a Emilio Monzó en la Presidencia de la Cámara Baja. Así fue acordado con Fernández cuando decidió declinar de su postulación presidencial y encabezar la lista del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.

El Senado, en cambio, será el reinado de Cristina Fernández, que renunciará como senadora para asumir como vicepresidenta y será reemplazada en su banca por el excanciller Jorge Taiana, quien completará su mandato hasta 2023.
 
La incógnita es saber quién será el presidente provisional del Senado, cargo que puede quedar para uno de los 16 senadores del Frente para la Victoria o bien para un hombre del justicialismo que responda directamente a Alberto Fernández. En ambas cámaras el Frente de Todos se estructurará como un interbloque que responderá a la Casa Rosada.


 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus inseguridades saldrán a relucir el día de hoy. Te provocarán un sinfín de discusiones con tu pareja. Madura. Existen situaciones en las que las palabras están de más, y es necesario demostrar el amor mediante hechos.  Deberás tomar una decisión importante durante la jornada de hoy en lo que a tu futuro laboral se refiere. Medítala bien.Sugerencia: Aprende a continuar con tu vida a pesar de los momentos malos que puedas llegar a atravesar. Evita atascarte en un momento del tiempo.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet