Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:41 -

21.8°

SALTA

POLITICA

28 de octubre de 2019

Pichetto: Voy a seguir en este espacio Juntos por el Cambio

Miguel Ángel Pichetto Alberto Fernández encontrará una oposición razonable y democrática

“No soy una hoja en el viento”, afirmó el senador peronista que, además, ratificó el liderazgo de Mauricio Macri. “Está decidido a seguir gravitando en la política argentina”, destacó

A menos de 24 horas de la derrota electoral, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto ratificó su pertenencia dentro del frente Juntos por el Cambio y destacó el liderazgo de Mauricio Macri. “Está decidido a seguir gravitando en al política argentina”, aseguró.

“Voy a seguir en este espacio que hemos construido, en Juntos por el Cambio. No soy una hoja en el viento”, señaló el dirigente peronista en una entrevista que concedió a la radio La Red. Pichetto, además, sostuvo que a diferencia de lo que le ocurrió a Cambiemos en el inicio del mandato de Macri, el electo presidente Alberto Fernández encontrará una oposición “razonable” y “democrática” cuando asuma el 10 de diciembre próximo.

Reconoció también que el Frente de Todos "ha ganado bien” y “legítimamente” las elecciones generales del domingo, en donde Juntos por el Cambio se quedó con el 40,37% de los votos, a 7,73 puntos porcentuales de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Por otro lado, Pichetto evaluó que el encuentro de hoy entre Macri y Alberto Fernández fue “muy bueno”, ya que que marca “un cambio de época" en la cultura política de la Argentina. "Creo que ese es el camino y no puedo menos que valorarlo”, agregó en declaraciones a la prensa al entrar a una reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.


En este sentido, señaló que “si hay un escenario como este de la mañana, me parece que la Argentina puede ser un país previsible”. “El resultado electoral de ayer arroja un ganador, indudablemente, que ha triunfado legítimamente en la elección, pero también define claramente una posición, que tiene el 40 por ciento de los votos, que es un presencia importante en el Congreso, donde tenemos que trabajar responsable y democráticamente para que a la Argentina le vaya bien”, precisó el senador peronista.

Así, afirmó que a partir del 10 de diciembre próximo, con la renovación del Congreso, se imagina “un Parlamento que tenga acuerdos, que tenga niveles de consenso para avanzar en el marco de la gobernabilidad y de la consolidación de un proceso democrático”.

En tanto, Pichetto señaló que “hay que trabajar responsablemente para tratar de garantizar la paz social, que es lo que ha garantizado Macri hasta ahora, y cuidar la paz social y aislar a los violentos, a aquellos que creen que son los dueños de la calle, de los (Juan) Grabois de la vida". "La calle no puede ser patrimonio de un grupo minoritario, sino un lugar donde la gente tenga todos los derechos y también reclamar pacíficamente, respetando el derecho de los demás”, puntualizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!