Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 07:24 - Un nuevo shopping en Recoleta: cuándo se inaugura y cuáles son las marcas internacionales que buscan desembarcar / Riesgo de deudas y desalojos: la quita de subsidios a los consorcios subirá las expensas y podría aumentar la morosidad en los alquileres / RRDT: el día que Carlos Calvo y Diego Maradona compartieron una escena y la mentira piadosa de Mariano Martínez / El brasileño Casemiro cerca de fichar por Manchester United, según medios / Casi la mitad de las muertes por cáncer se deben al tabaco, el alcohol o el sobrepeso, según un estudio / Médicos en Ucrania: "La gente nos necesita" / El llanto desconsolado de Brooke Shields por la partida de su hija Rowan: ?Los criamos para que se vayan? / Policía alemana investigará declaraciones de Abas sobre el Holocausto / ONG destacan su labor ante amenazas naturales, guerras o terrorismo que sufren muchos países en el mundo / Repsol e Ibereólica cierran financiación por 117 millones para el parque eólico 'Atacama' en Chile / Las alteraciones del sueño provocadas por el aumento de las temperaturas podría afectar a la respuesta inmunitaria / La estrella mas masiva no resulta serlo tanto / El videoclip de Janet Jackson que es capaz de bloquear ordenadores portátiles antiguos / Ucrania pide a Alemania que no se "adiccione" al gas ruso tras las peticiones para abrir el Nord Stream 2 / Al menos un muerto en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania / La nueva Game of Thrones es más Game of Thrones: más intrigas palaciegas, más traiciones, más incesto y más dragones / El anuncio menos esperado: Calu Rivero va a tener un bebé con Aíto de la Rúa / Sin apenas visitantes, el solitario trabajo del guardián de un castillo sirio / Fuerzas israelíes matan a un palestino en Cisjordania ocupada / El aumento de casos en Europa no se traduce en mayor hospitalización ni ingresos UCI, según el ECDC /

-1.7°

SALTA

INTERNACIONALES

28 de octubre de 2019

Incendio en el centro de Santiago de Chile

Un centro comercial está en llamas en el centro de Santiago.

El intenso fuego, que sobresalía el techo de un centro comercial ubicado en la Alameda, provocó una gran columna de humo y movilizó a 14 compañías del Cuerpo de Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad capitalina de Santiago de Chile ha informado este lunes de que se registró un gran incendio en el centro de la localidad cuando los manifestantes se dirigían a La Moneda en el marco de las protestas contra el Gobierno.

El intenso fuego, que sobresalía el techo de un centro comercial ubicado en la Alameda, provocó una gran columna de humo y movilizó a 14 compañías del Cuerpo de Bomberos a las calles Padre Alonso de Ovalle y Avenida Santa Rosa.

Disturbios en Chile: un centro comercial está en llamas en el centro de Santiago

El incendio obligó a evacuar un edificio de 19 pisos 

 

El incendio habría comenzado en la tienda de ropa Fashion's Park ubicada en el primer piso y se habría extendido a otros sectores del recinto, en cuyos alrededores se encuentran un hotel y un centro médico. También se registró como personas ingresaban a un local de McDonald's.

Varios testigos señalaron que un grupo de personas aprovecharon la ocasión para llevar a cabo saqueos y robar ropa y otros objetos del centro comercial.

El Metro de Santiago, por su parte, anunció que las líneas quedan cerradas hasta nuevo aviso a partir de las 20.00 (hora local).

Disturbios en Chile: un centro comercial está en llamas en el centro de Santiago

El incendio estalló en medio de las violentas protestas

Miles de personas volvieron a manifestarse a lo largo de la jornada en las principales ciudades de Chile contra el Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, con enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en los alrededores del Congreso, ubicado en Valparaíso, e incidentes en la capital.

El Congreso se convirtió en uno de los puntos calientes de las protestas contra Piñera debido a la intención de diputados opositores de presentar una acusación constitucional contra el mandatario, lo que podría derivar en un juicio político que le cese e inhabilite.

Disturbios en Chile: un centro comercial está en llamas en el centro de Santiago

Este lunes el Piñera anunció también cambios en ocho de los 24 ministerios

Los detractores de Piñera consideraron que abusó de su poder al declarar el estado de emergencia y desplegar a las Fuerzas Armadas en un país donde el golpe de Estado de 1973 hace de la presencia militar en las calles un tema sensible.

Disturbios en Chile: un centro comercial está en llamas en el centro de Santiago

Los efectivos antimotines hicieron frente a los manifestantes con chorros de agua

Las protestas comenzaron el pasado 17 de octubre por la cuarta subida del billete de metro en pocos meses pero crecieron rápidamente para denunciar la desigualdad social. Tras una semana, Piñera presentó una "agenda social" y remodeló el Gobierno para dar respuesta a las preocupaciones de los chilenos.

Cuerpo de Bomberos de Santiago@cbsantiago  

🔴AHORA - CBS continúa trabajando en ocurrido en Padre Alonso de Ovalle y Av. Santa Rosa.

  Embedded video   50 7:59 PM - Oct 28, 2019  
  88 people are talking about this  

Al menos 19 personas han muerto, mas de mil han resultado heridas y más de 3.000 han sido detenidas. Además el Instituto Nacional de Derechos Humanos ha denunciado abusos de las fuerzas de seguridad contra los arrestados que incluirían torturas y vejaciones, entre otros abusos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!